miércoles, 12 de noviembre de 2008

TATIANA ORTIZ Y PAOLA ESPINOSA GANARON MEDALLAS OLÍMPICAS

Doblemente orgullosas
“Nos sentimos doblemente orgullosas: por abrir el medallero para México y porque somos mujeres”- Tatiana Ortiz y Paola Espinoza (Clavadistas).
Olga Moli
na

Durante los días tan apasionantes de juegos olímpicos en China, la tenaz entrega de los atletas nos llevó a reflexionar cómo los grandes ideales mueven al ser humano a dar lo mejor de sí.

Las olimpiadas disuelven fronteras y construyen lazos de amistad entre las naciones que están representadas por los mejores atletas quienes se encuentran para competir con total entrega, al mismo tiempo que se reconocen hermanados por un mismo ideal de esfuerzo y triunfo.

Detrás de toda victoria existe un largo camino de preparación, disciplina, esfuerzo y constancia, en donde el primer triunfo reside en la conquista de la voluntad. Las mexicanas Tatiana Ortiz y Paola Espinosa son un gran ejemplo de mujeres que han sabido conquistar la propia voluntad, para alcanzar el sueño de ser medallistas olímpicas.

Tras una reñida competencia, las clavadistas consiguieron ganar medalla de bronce para México en la prueba de clavados sincronizados. Con su éxito han demostrado entre otras cosa, la importancia del trabajo en equipo, que implica una gran disciplina y sacrificio personal para lograr el éxito en conjuntión. Además han confirmado lo que se dice en torno a una mujer convencida y apasionada por un ideal, que es capaz de lograr aquello que se propone por más lejano y difícil que parezca y de una manera única, pues al combinar inteligencia y corazón, su voluntad no sólo transforma sueños en realidades, sino que hace camino dejando huella de amor y alegría en los corazones de quienes la rodean.

La capacidad de entrega de una mujer es tan grande, que difícilmente guarda para sí el triunfo, lo comparte y busca que los demás se alegren también con él. Es así como Tatiana y Paola han llenado de esperanza la vida de hombres y mujeres, demostrando con su ejemplo que es posible triunfar, siempre y cuando exista pasión y voluntad para lograrlo.

“Traes a tu país en tu mente y en el corazón, es lo más importante, ya no ves nada más por ti sino vas por una nación…” Paola Espinosa

Doble felicitación para Tatiana Ortiz y Paola Espinosa: por haber dado a México una medalla en las presentes olimpiadas y por compartir su triunfo, convertido en esperanza y ejemplo, a muchas mujeres que vemos en su esfuerzo y trabajo en equipo, la posibilidad de imprimir en lo que hagamos una poderosa sinergia entre inteligencia y corazón.
.

No hay comentarios: