viernes, 21 de noviembre de 2008

NOTICIAS: RECUERDOS, FAVORES, VIVENCIAS...

En la web de San Josemaría se recogen varios testimonios de personas que conocieron en vída al Fundador del Opus Dei y algunos favores concedidos por este santo

Una amistad de 43 años

Monseñor Pedro Altabella conoció a san Josemaría al principio de los años 20 en Zaragoza. En el siguiente testimonio evoca algunos recuerdos de la larga amistad que les unió: “Quisiera evocar siquiera algún rasgo de la rica personalidad sacerdotal del fundador del Opus Deo. Creo que un trato frecuente que tuve con él a lo largo de 43 años me autoriza a intentarlo”.

Mi encuentro con Josemaría Escrivá

Peter Berglar, profesor de Historia Moderna y contemporánea es bien conocido por sus biografías. Casi todos los personajes de Berglar son figuras claves en la historia: hombres y mujeres que vivían en tiempos de cambio y que eran conscientes de ello. Al final de su vida escribió la biografías de tres santos que constituyeron figuras carismáticas en la Iglesia: San Pedro, Tomás Moro y San Josemaría. En el siguiente testimonio, Berglar relata cómo conoció a Josemaría Escrivá.

Recensión: Apuntes de ejercicios espirituales con san Josemaría Escrivá

El agustino p. Félix Carmona asistió a unos ejercicios espirituales predicados por san Josemaría en El Escorial en 1944 y tomó diversas notas, que, en 2003, publicó con el título Apuntes de ejercicios espirituales con san Josemaría Escrivá.

Nos escriben

Recogemos, con el consentimiento expreso de quienes los envían, algunos de los testimonios que se reciben en esta página web. Relatan favores obtenidos por la intercesión del fundador del Opus Dei o agradecen haber conocido su vida santa y sus enseñanzas.

San Josemaría Escrivá en Kerala (India)

Con ocasión del sexto aniversario de la canonización de San Josemaría en Koyattam, en el estado de Kerala al sur de la India, el pasado 6 de octubre se expuso para la veneración de los fieles una estatua del santo y se presentó oficialmente la traducción de Camino (“Divyapathā”) al Malayalam, lengua local que hablan más de 32 millones de personas.

http://www.opusdei.es/art.php?p=30680

No hay comentarios: