lunes, 17 de noviembre de 2008

CARTAS DEL DIABLO A SU SOBRINO

Un libro de C. S. Lewis que merece la pena leer por su amena y mordaz radiografía de la religiosidad del hombre moderno… y de las tentaciones a las que se expone. Recomendación de toda garantía y que le hará pasar un rato divertido. En esta ocasión, el brillante escritor C. S. Lewis se mete en la piel de un astuto e ingenioso diablo. En tan sólo 115 páginas logra dar un completo repaso a las dificultades en que se encuentra un alma en su viaje espiritual hacia Dios y mostrar, de modo tan cómico como veraz, cómo las personas somos mucho más ingenuas, débiles y necesitadas de lo que nos creemos.

El libro tiene la forma de treinta y una cartas supuestamente escritas por el anciano diablo Escrutopo a su sobrino Orugario. En ellas, el viejo diablo aconseja a su sobrino sobre la (des)orientación que éste debe de darle a su “paciente” (un joven desconocido) para alejarle de Dios (“el Enemigo”), de la religión y del bien.

De este original e ingenioso modo, Lewis hace una demostración de conocimiento del corazón del humano, de sus miserias y de sus grandezas, y sobre todo, de cómo el hombre se juega la vida en el ejercicio de ese don otorgado por “el Enemigo”: la libertad.

Un libro muy recomendable. Realmente profundo, en el más pleno sentido de la palabra, a la vez que tremendamente entretenido y simpático. (Apostamos a que será difícil que, al leerlo, no piense que parece escrito especialmente para usted).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aunque hace años que leí este libro, es de gran actualidad y se le puede recomendar a cualquier persona. Tiene una fina ironía propia de un escritor como es Lewis. Gracias por recomendarlo.Jeróniomo Martínez (Coria del Río)