lunes, 30 de junio de 2008

YA ESTAMOS EN JULIO DE 2008

Se nos ha ido junio muy rápido. Con esto del Campeonato de Europa de Fútbol y otros asuntos es que no hemos vivido tranquilos este mes de junio. Ya tenemos medio año del 2008 liquidado y mañana empiezan las rebajas en El Corte Inglés, por si alguien no se había enterado. ¡Cuántas cosas desconocen muchos!

Por ejemplo: España no está en crisis económica (¿Quién es el osado que dice semejante asunto?) Nuestro país, que se llama España, según han manifestado muchos españoles gritando por las calles con ocasión de los partidos contra Rusia, Italia, Alemania, Suecia…¡es el mejor en fútbol gracias a Zapatero y su gobierno que hicieron lo que nunca se vio y escuchó en la historia!. Muchos españoles desconocen la historia de otras autonomías porque ahora sólo se estudia la historia del lugar donde se vive o reside. ¿Qué me importará lo que ocurrió en Castilla, Andalucía, Valencia, Aragón, País Vasco, Cataluña, etc si uno vive en Canarias o Islas Baleares?

¡Cuántas historias desconocen algunos! Y el día de mañana estos hasta pueden llegar a ser posibles políticos que cobran lo suyo. Eso sí hasta que se marchen, en algunos casos, de este planeta. ¿Por qué será que los políticos son los únicos que se ponen el sueldo ellos mismo y cobran, después de dejar el cargo, porque así lo contempla lo establecido? ¡Vaya cara que le echan algunos al asunto!

¿Veremos mejorar las cosas en el semestre próximo? Para empezar nos han quitado de golpe la tarifa nocturna y la energía eléctrica nos La suben por la nubes. ¿Qué vendrá después? ¡Nada más! Ahora se trata de pasar estos meses de julio y agosto, que la gente no pregunte nada, no pensar porque eso trae quebradero de cabeza. “Nosotros pensamos por usted”, dijo alguien algún día no muy lejano.

“¡Usted confíe en nosotros, que somos muy buenos!” (Otra mentira enorme) Y así podemos seguir enumerando datos hasta llegar a diez y veinte o cuarenta. Lo que el pueblo debe hacer es leer la prensa que les damos gratis o por un euro. También escuchar los informativos de la radio o televisión (que son libres, ¡mucho más que nunca jamás!)

No hay comentarios: