jueves, 26 de junio de 2008

LIBROS PARA LEER ESTOS DÍAS DE VERANO (II)

9.-“SOCIEDAD Y SENSATEZ” F. J. Sheed. Editorial: Herder. Estudia con detenimiento las relaciones de las personas humanas entre sí. Se estudian los principios básicos, tan profundamente ignorados, y su aplicación, que han de tener en cuenta las personas todas, si es que quieren dar un sentido a sus vidas.

10.-“MOVIDA Y SOCIEDAD” análisis De un fenómeno socio-económico. Directora de la publicación: María C. Calderón España. Editorial: Real Sociedad Económica Sevillana de Amigos del País y Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social de la Universidad de Sevilla. La Universidad de Sevilla recopila en este libro las soluciones propuestas en un congreso al problema de la “movida”(Fecha del Congreso 22 y 23 de noviembre de 1996)

11.-“ENTENDER EL MUNDO DE HOY” Ricardo Yepes Stork. Editorial Rialp. Hay demasiadas cosas que no nos gustan, que daríamos cosas en él que no nos gustan. Este lkibro es una reflexión sencilla, asequible, alejada del rigor de los ensayor al uso y centrada en unos cuantos aspectos importantes. Está redactado en forma de cartas a un joven estudiante.

12.-“AMOR Y RESPOSABILIDAD” Karol Wojtyla. Editorial Razón y Fe, S..A. La inesperada elevación del Cardenal Wojtyla al supremo pontificado de la Iglesia (Juan Pablo II), hizo que cobrase relevante actualidad este libro publicado en el año 1969. Trtaa de los problemas que se refieren al amor, al matrimonio, a la procreación, a la familia, a la castidad…

13.-“TESTIGO DE ESPERANZA” Biografía de Juan Pablo II. Autor: George Weigel. Editorial Janés. Es la biografía definitiva de Juan Pablo II, escrita con la colaboración del papa por un experto en temas de Religión. El cardenal John O´Connor, arzobispo de Nueva York afirmaba “Una biografía extraordinaria de un hombre extraordinario. En sus páginas conocemos a Karol Wojtyla como actor promisorio, patriota polaco, sacerote entregado, profesor d prestigio, obispo valiente y Papa peregrino…”

14.-“UNA VIDA CON KAROL”, Stanislao Dziwisz. Conversaciones con Gian Franco Svidercoschi. Editorial La Esfera de los Libros. “Lo he acompañado durante casi cuarenta años, los primeros doce en Cracovia, luego veintisiete en Roma. He estado siempre con él, junto a él. Ahora, en el momento de la muerte, él ha partido solo. ¿Y ahora? ¿Quién le hará compañía en la otra orilla” Aconsejable por su sencillez y profundidad.

15.-“DIOS Y EL MUNDO” Una conversación de Joseph Ratzinger con Peter Seewald. Las opiniones de Benedcito XVI sobre los grandes temas de hoy. Editorial Círculo de Lectores. Temas como la manipulación genética, el origen del mundo, son abordados por Joseph Ratzinger, después Papa Benedicto XVI, quien hace un llamamiento a la lucha por al solidaridad, la liberta y la justicia. Afirma que
16.-“EL FUNDADOR DEL OPUS DEI”, Andrés Vázquez de Prada. Editorial Rialp. Tres volúmenes espaciados en el tiempo, escrito con un gran rigor histórico y científico sobre la personalidad de san Josemaría Escrivá.

17.-“EN LAS AFUERAS DE JERICÓ” Julián Herrranz. Editorial Rialp. Recuerdos de los años con san Josemaría y Juan Pablo II. En las páginas recuerda con sencillez los años del Concilio Vaticano II y del postconcilio, los encuentros con protagonistas de la historia de la Iglesia y los grandes acontecimientos que acompañan el camino del Pueblo de Dios en el tránsito de dos milenios, ala vez que proporciona noticias y rectificaciones de primera mano.

No hay comentarios: