martes, 3 de junio de 2008

UNA JORNADA APASIONANTE EN ÁFRICA

Un buen paseo en coche cerca del océano Atlántico, junto con Natalia y Michel, ha sido la guinda de un día que empezaba con el alborear. Se oian desde la estancia de nuestro viajero, donde suele pasar las escasas horas del sueño nocturno, los ruídos mañaneros de este pueblo trabajador y sufrido, que inicia una nueva jornada. "Le Matín" y "La Opinión" ya habrían salido narrando hechos e historias del país que acoge este día al vajero, nuestro enviado especial.

Muy temprano marchaba a un lugar, cercano al Paseo Marítimo, donde están ubicadas las Hermanas Clarisasn Mexicanas, que esperaban al P. Manuel y al viajero. Ese día correponde en español, con un acento andaluz del P.Manuel y las canciones mexicanas de estas grandes mujeres, como diría la mística Teresa de Jesús, que acompañaron continuamente la ceremonia de la Eucaristía.

Observa el viajero que mucho se canta por aquí, debe ser, según opina el que procede de los Neocatecumenales.¡Como dijo Juan Pablo II "cantar es rezar dos veces". Ocho hermanas que rezan por todos, acogen con cariño al que acude a ellas buscando la paz y difunden alegría. Muchas de este pequeño grupo son jóvenes y eso es muy importante. Una vez finalizada la cermonia, el P.Manuel marcha a Jadida donde debe realizar una tareas inapazable.

¿El viajero se queda solo ante el peligro? Eso nunca, ya que la imagianción de Marruecos funciona con rapidez. Observa el ambiente y pregunta sobre la marcha. Una persona francesa no pretende moverse de aquel lugar por lo que queda delante otra opción que es preciso usar.

El viajero, sombrero blanco en mano, de dirige unos pasos y pregunta a la persona. ¡Bingo! Tiene un "voiature" para, por lo menos llegar hasta donde puede tomar un"petit taxi". Presentaciones de rigor. Ciudadanía polaca que está aprendiendo español. Genial la ocasión. Coloca el cinturón y hacia el Instituto Cervantes. Hablan del país polaco, de las vicisitudes que pasó antes y durante la II Guerra Mundial. Sale en la conversación "Camino" de forma casual. Y la persona polaca se interesa por el tema. Nuestro viajero debe apearse porque tiene detrás el "petit taxis" esperándole. ¡Es que acá también funcionan los custodios! Pero... seguiremos narrando, pues el día está lleno de anécdotas y al noche entra en el mundo de los sueños. ¡Seguiremos narrando más asuntos que hoy ocurrieon acá! Gracias por leernos, pero añadan sus comentarios!

No hay comentarios: