martes, 24 de junio de 2008

FELICIDADES A LOS QUE LLEVAN DE NOMBRE JUAN

Hoy, festividad de San Juan, el primo de Jesucristo, celebran su onomástica una gran cantidad de amigos y familiares que llevan este nombre. Queremos tenerlos presente a todos y si alguno se quedase sin mencionar, que no se nos enfade porque es natural. Veamos:

Juan Hernández, vive en Granada y le envié hace un rato una felicitación a través de su hijo Enrique. Con él pasé buenos momentos en la ciudad de Antequera (Málaga). ¡Que pase un feliz día junto a Inmaculada, su querida esposa! Y además de sus hijos y nietos. ¡Ahí es ná!

Juan N. es director de un colegio gallego. Padre de uno cuantos hijos y que dejó una empresa para meterse en este asunto de la educación y formación de los “quillos” gallegos. ¡¡Un montón de felicidades!!

Juan N.N. Es un buen amigo, médico de profesión. Con buen ojo clínico. ¡Jo con el galeno! ¡Te pone bueno hasta por teléfono! Y no es una historia inventada por nadie. Ya sé de alguno que lo puso a correr de esta forma: Primera pregunta: ¿Qué síntomas tienes? Segunda pregunta: ¡Échate encima de la cama! Palpa en ese sitio hasta el fondo. ¿Sientes algo? Luego en la zona contraria (izquierda /derecha). Procura mantener la calma. Expulsa el aíre despacio… ¡¡Problemón solucionado!! Si notas algo más me llamas al móvil. ¡¡Otro montón de felicidades!!

Juan de Fex (Colombia). Allí ahora están en pleno invierno. Hace pocos días este buen amigo cumplió los cuarenta y de vez en cuando nos escribimos un meail. Recuerdo un año que estuvo en Galicia. Allí le conocimos. Con su permiso les cuento algo simpático. Llegó con un calenturón cerca de los 40º y se empeñaba en marcharse a los Madriles en el tren. Y alguien se puso pesado y le dijo: -¡Tú de esta casa no te mueves! ¿Vale, tío? Y al día siguiente se le acompañó al Hospital correspondiente donde se le hicieron las pruebas de sangre y demás cosas pertinentes. “Y la doctora que le atendía aseguró: “-¡Si sale lo que pienso se le interna y le operamos ya!” Pero salió otra cosa, es decir “nada de nada”. Y Juan, con el informe médico se fue a Madrid, no sin antes visitar Paris (aunque eso no entraba en su visita a España, pero como Europa está tan cerca un país de otro ¡Ya que estaba aquí).

Juan N (vive en Córdoba). Profesor que algún que otro año se pasa una temporada en Galicia. Es un manitas en muchas cosas y a sus alumnos los trae por buen camino con esto de la informática. ¡Ah! Y juega al dominó bastante bien. Tranquilo donde los haya y cuando le falla el compañero de turno, le tranquiliza: “No te preocupes. No vamos a ganar siempre” ¡Felicidades, Juan!.

J. Aceña es otro buen amigo que me envía emails siempre que es oportuno. Es curioso porque este detalle mantiene el fuego de la amistad encendido. Es un castellano recio que cuando llegan “las calores” se nos viene a Galicia para refrescarse con la brisa del Océano Atlántico ¡y como disfruta el amigo Juan!

¡Como se nos iba olvidar otro Juanciño que en la actualidad pasa los inviernos y el resto del año en un lugar de Ourense donde su madre le trajo al mundo! Pienso que no leerá estas líneas, pero eso es lo de menos… ya que está, como dicen algunos, “muy mayor”. Pero es de justicia recordarle, porque siempre que nos veíamos traía su aguardiente de orujo, de varias clases, preparados por él mismo, con el mimo que Juanciño pone en lo que hace. Seguro que su hermano Andrés hoy le habrá llamado a primera hora para felicitarle ¡Felicidades, buen amigo!

… Y si quedan algunos más que perdonen. Es tarea difícil esto de recordar a todos. ¡Que nadie se nos enfade hoy, día grande donde los haya!

NOTA.- José Juan Sánchez vive lejos de estas tierras. Acá tiene una tía algo mayor a la que felicitamos de forma especial. Entre la familia le llamamos Cheni. ¡¡¡Y a José Juan le enviamos una felicitación para el día 26 de junio, pasado mañana que estará de cuarenta aniversario!!! Su madre le supo traer en el día adecuado a una gran fiesta. ¡Qué listas son las madres como Rosa!
Y José Juan es el que nos envía todas la bien llamadas “Joyas” que recibimos este curso desde aquel lugar entrañable.

Si algunos de los que esto leen quieren felicitarle a su manera, aquí dejamos su email: josejusanchez@terra.es

No hay comentarios: