lunes, 2 de junio de 2008

ÁFRICA ES ÁFRICA

El viajero llega a la conclusión que África es África. Se lo explicaremos al lector. Da la impresión que en África no hay prisas -como las de occidente- que tanto estrés produce. Los coches van por las calles sin parar; el andante no se para para atravesar una calle por el paso de peatones. Sortea los taxis -"petit taxis", de color rojo, o bien los mercedes enormes, que llevan personas de diferentes lugares y familias- pero el caso es llegar a donde sea.

Esta mañana el viajero estuvo pateando la ciudad -la mejor manera de conocerla, según dicen los enterados- y al final acabó algo cansadete por la calor que diría el andaluz de turno y el bullicio, de los que iban a un juicio después del fin de semana. Se aprovechó bien el tiempo libre y hubo comida familiar muy grata.

La tarde fue más calmosa. No trajo grandes aventuras, dignas de ser narradas. ¡Seguiremos! ¡No olvidemos la tertulia de anoche, después de la cena! Genial, según dicen algunos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estos días disfruto con la lectura de este blog, ¿Por qué será? No sabría explicarlo, pero puede ser por la viveza y realidad de los acontecimientos sencillos que nos narra el viajero, Gracias y ¡adelante hasta que el cuerpo y espíritu aguanten!. Pilar Loreto Gudiña Martinez. (Ourense)