martes, 17 de junio de 2008

FALTA UN MES PARA LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD EN SIDNEY (AUSTRALIA)

NOTICIAS

:: Un mes para la JMJ en Sidney ::

Falta un mes para que comience en Australia la Jornada Mundial de la Juventud. Allí, Benedicto XVI se reunirá con jóvenes de todo el mundo. Con esta ocasión, ofrecemos un vídeo del Prelado del Opus Dei en el que invita a los jóvenes a “confiar en Cristo”.

La Jornada Mundial de la Juventud es el evento juvenil más grande del mundo y tendrá lugar en Sydney del 15 al 20 de julio próximos. La Jornada Mundial de la Juventud es una invitación del Papa a los jóvenes del mundo a celebrar su fe en un tema particular.

El tema de la JMJ08 elegido por el Santo Padre es: "Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que descenderá sobre vosotros, y seréis mis testigos" (Hch 1,8) El Señor se dirigió con esas palabras a los Apóstoles tras su Muerte y Resurrección, justo antes de la Ascensión. Representa el nacimiento de la Iglesia.

ESTADÍSTICAS DE LA JMJ 2008

Se esperan la participación de 225.000 peregrinos inscritos, 100.000 de ellos australianos; la ayuda de 8.000 voluntarios; 2.000 sacerdotes; 5.000 periodistas.

El Papa llegará a la bahía de Sidney el 17 de julio a bordo de un barco. El sábado 19será la vigilia con el Santo Padre y, al día siguiente, la Misa de clausura. Desde el día 15 los jóvenes participarán en actividades, como catequesis o peregrinaciones.
No podemos olvidasr que, al estar Australia en el hemisfdrio sur, allí será invierno crudo, al igual que ocurre en nueetro hemisferio en enero.

Se espera que 500.000 personas asistirán a la Misa de Clausura en el hipódromo de Randwick y Centennial Park.
Para ver un vídeo del Prelado con un grupo de jóvenes se puede escribir los datos siguientes: http://www.opusdei.es/art.php?p=28312

No hay comentarios: