miércoles, 4 de junio de 2008

HASTA OTRA VEZ, CASABLANCA

Hoy será un día algo duro para el viajero,porque es el últlmo en el continente. Dejará, de nuevo familiares y amigos, por otros motivos más nobles. ¡y esto duele ene el alma! Se va, pero se queda. Primero con su hermana Rosario que está algo delicada de salud. Después con sus sobrinos Natalia y Michel (¡jo!, que dominio del francés, árabe clásico y español). Los sobrinos, hijos de Natalia y Michel: Carolina y Julián, chicos en formación humana y cristiana. Hablan los tres idiomas a la perfección, ella monta a caballo perfectamente y estudia mucho. Julián juega muy requetebien al fútbol y temis, además del ping pong.

¡Qué decir del Padre Manuel! Pertenece a los Franciscanos, con una gran vitalidad apostólica y con ganas de llegar a más. ¡Ojalá Dios les lleguen fuerzas para aguantar el tirón! ¡Qué ganas tiene de hacer muchas tareas a la vez y de llegar a muchos! No se pueden omitir las Hijas de la Madre Teresa de Calcuta que empezaron con una casa pequeña para acoger personas abandonadas y ya están ampliando el local para lleagr a más! ¿Cual es su secreto? Pienso que la oración continua y abandonars en la Providencia de Dios. Se les ve felices, jóvenes y seguramente que muchas personas pedirán la admisión para echarles una mano. Incluso para petenecer a esta congregación. "Hay más alegría en dar que en recibir" y es verdad.

Tampoco deseo olvidar a las Hermanas Mexicans dedicadas a la contemplación, que de alguna forma apoyan a los otros apostolados de todo el mundo. Y nunca debemos olvidar a los estupendos profesores que forman en la cultura y deporte a los alumnos. ¡Adelante todos, pero con libertad y responsabilidad personal! Otro día tocaremos este aspecto.

El viajero agradece la acogida que ha tenuido a todos -mencionados y otros olvidados, por la emoción del momento-. ¿Iba a olvidar al querido Jack, que acudió al evento dese París y que domina más de cinco idiomas? ¡Es imposible no recordar a Ani y su esposo Rafael que tanto cariño han derrochado en estos días! ¡Las dos mujeres -no recuero a estas horas de la madrugada sus nombres- que se dejan parte de su juventud en ateder a tantos, sin mirarle el agrdecimiento y esfurzo! ¡Dios puede más!

Finalmente, agraedecer a Mäximo y Dina, que manifiestan su cariño de forma plena, al igual que Conchi. Agradecer a todos los habitantes de Casablana que hicieron de estos pocos y apretados días unas jornadas muy gratas e intensas. Las personas que trabajan en el hogar de los famiiares y amigos con una paciencia y esmero admirable. A los taxistas de los "petits taxis" y a Abdelasis, ue hoy me acercará al estupendo aeropuerto de Mohamed V. En la película "Casablanca", al final de la misma se oye una frase en off que viene a decir (es Rikcy quien la dice al jefe de la policía francesa: "Pienso que a parir de este momento ha nacido una gran amistad entre nosotros" Y en un escrito que se hizo con ocasión de la proyecció de este films, un crítico afirmó: "Siempre nos quedará Casablanca"

A TODOS, ¡MUCHAS GRACIAS Y QUE SAQUÉIS ADELANTE ESTE MARRUECOS QUE SE LO MERECE TODO!

No hay comentarios: