miércoles, 25 de junio de 2008

LIBROS PARA LEER ESTOS DÍAS DE VERANO (I)

1.-“APRENDER A HABLAR EN PÚBLICO” Juan Antonio Vallejo Nágera. Editorial Planeta. La oratoria eficaz, cómo cautivar y convencer por medio de la palabra. Libro muy aconsejado que da unas pautas para saber hablar con soltura.

2.-“CURSO PRÁCTICO DE TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ORAL” Arturo Merayo. Editorial Tecnos. Uno de los mejores libros que se han escrito sobre el tema de la oratoria. Trae cada capítulo unos ejercicios en los que se evalúan una serie de aspectos muy concretos.

3.-“LA LIBERTAD EN LA FAMILIA” Oliveros F. Otero, Editorial Nuestro Tiempo, Ofrece un estudio de la libertad humana en su relación con la dimensión educativa de la familia. Aconsejable para profesores y padres de familia.

4.-“DIEZ CLAVES DE LA EDCUACIÓN” José Ramón Ayllón. Editorial Styria. Un texto sencillo, para padres y profesores que buscan soluciones prácticas. Y también para jóvenes, pues son protagonistas de estos capítulos que abordan 10 puntos esenciales en toda educación: La condición humana, Los sentimientos, la familia, La autoridad; El arte de escuchar, La conciencia moral. Los medios de comunicación, La gestión del placer, El esfuerzo necesario, Sentido común y buen humor.

5.-“CÓMO GANAR AMIGOS E INFLUIR SOBRE LAS PERSONAS”, Dale Carnegie. Editorial Edhasa. ¿Cuáles son las seis maneras de gustar a la gente? ¿Cuáles son las doce maneras de hacer que los demás piensen como usted? ¿Cuáles son las nueve maneras de cambiar a los demás sin ofenderlos ni causar resentimientos?.

6.-“PASIÓN POR LA EXCELENCIA” Tom Peters y Nancy Austin. Editorial Folio. Características Diferenciales de las Empresas Líderes. Un libro que no debe faltar en la biblioteca de una familia, colegio y hombre de empresa. Se sacan buenas ideas prácticas para aplicar en la labor educativa y empresarial.

7.-“CINCO HORAS CON MARIO” Miguel Delibes. Editorial Destinolibro. Son las consideraciones que realiza una mujer que acaba de perder a su marido y vela el cadáver durante la noche. Una oleada de recuerdos le vienen a la mente y empieza un lento, desordenado monólogo en el que la vida pugna para hacerse real otra vez…

8.-“PERFILES HUMANOS”, Juan Antonio Vallejo-Nágera. Editorial Planeta. Protagonistas de la Historia vistos desde un ángulo insólito. Personalidades como Felipe III, Mozart, Lucrecia Borgia, Napoleón, Beethoven y Rossini son analizados por el autor

No hay comentarios: