lunes, 24 de marzo de 2008

P E N S A M I E N T O S

No es el canto por la palabra, es la palabra por la magia. Prometedor es su prodigio.- Miguel Ángel Asturias

Una chispa de luz en un hueco de silencio… Chamán de Sierra Grande quechua.


Hay un solo niño bello en el mundo y cada madre lo tiene. Proverbio latinoamericano.

* En la naturaleza nada ni nadie sobra. Popol Vich.

Toda obra de arte es una posibilidad permanente de metamorfosis, ofrecida a todos los hombres. Octavio Paz.


Yo soy el único espectador de esta calle si dejara de verla se moriría. Jorge Luís Borges.

Admiro dos cosas: la dureza de la ley sobre mí y el cielo estrellado en mí. Orides Fontela.


Pero yo soy el nimbo metálico, la argolla encadenada a espacio, a nubes, a terrenos que toca despeñadas y enmudecidas aguas, y vuelve a desafiar la intemperie infinita. Pablo Neruda.

Yo llevo en mi espíritu encendida la hermosa luz del entusiasmo ardiente; amo la libertad más que la vida y no nací para doblar la frente. Ismael Cerna.


Sólo porque me equivoco encuentro lo que no se busca. Orides Fontela.

Nos enseñan a sufrir con dignidad las derrotas, concepción que no carece de grandeza.- Octavio Paz.

Tenemos que enseñar a nuestros niños a soñar. Porque con sueños tienen en qué creer. Y cuando tengan en qué cree tendrán por qué seguir las leyes legales, sociales y espirituales. Patricio Atkinson

El saber no es distinto del soñar, el soñar del hacer. La poesía ha puesto fuego a todos los poemas. Se acabaron las palabras, se acabaron las imágenes. Abolida la distancia entre el nombre y la cosa, nombrar es crear, e imaginar, nacer.- Octavio Paz.

No hay comentarios: