jueves, 20 de marzo de 2008

HOY ES VIERBES SANTO

Hoy es Viernes Santo, día de pararse a pensar y meditar. Cada cual debe hacer su composición de lugar y sacar conclusiones concretas. No se convierta en una festividad pagana más. Tal día como hoy –hace varios siglos- Jesús muere en Jerusalem en una cruz entre dos ladrones. Nos podemos hacer muchas preguntas:

· ¿Por qué muere Jesús si pasó haciendo el bien?


· ¿Me he parado a leer la Pasión de Jesús en los Evangelios?

· ¿A qué conclusión he llegado?

· ¿Se nota en mi vida que Jesús murió por los hombres?

· ¿Qué realizo de bien por los demás, entre los de mi familia, entre mis amigos y colegas?

· ¿Se aprecia en mi vida que la cuaresma ha dejado una huella?

· ¿Me he dedicado sólo a pasarlo bien y descansar de la rutina diaria?

· ¿Cómo demostraré a Dios mi correspondencia a su Amor por nosotros los hombres y mujeres, de nuestra sociedad actual?

· ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde actuaré entre los míos para hacer más justa y amable nuestra vida y conducta?

· ¿Para cuándo mi conversión a Dios, poniendo mis dones y capacidades a su servicio como hicieron Pablo de Tarso, Agustín de Hipona, Teresa de Jesús, y tantos santos que han existido y existen a mi alrededor?

· ¿Qué debe hacer por mí Dios que no haya hecho ya?

· ¿Qué debe ocurrir para que me decida de una vez por todas?

· Hoy es Viernes Santo. Día para decidir muchas cosas en mi vida personal de cristiano. Día de meditación y de grandes propósitos… ¿Qué espera Dios de mi?

· ¿Cuándo voy a dejar para siempre esa atadura que tengo con el alcohol, sexo, marihuana, heroína, pereza, malhumor, gestos destemplados con todos, costumbre de blasfemar…?

· ¿Estoy convencido que soy el Hijo Pródigo que debe volver a la casa del Padre y pedirle perdón?

· ¿Acaso no sería un buen día hoy –VIERNES SANTO-para acudir al Sacramento de la Confesión y pedir a Dios perdón por toda mi vida pasada?

· ¿Acaso tengo miedo al qué dirán de mi los amigos y familiares si cambio mi conducta de repente y me vuelvo más sociable y cordial, más comprensivo, más optimista y alegre?

· Hoy un gran día de Perdón Y SI ME LO PROPONGO SERIAMENTE encontraré un sacerdote que en nombre de Dios me perdone los pecados todos?...

· ¿Qué me detiene para hacer esos propósitos de mejora en mi vida espiritual?

· ¿Acaso me olvido que junto a la Cruz de Jesús estaba la Virgen María, que es mi Madre que quiere para mí lo mejor?

No hay comentarios: