martes, 25 de marzo de 2008

EL PODER DE LA PALABRA

Un grupo de ranas viajaban por el bosque y, de repente, dos cayeron en un hoyo profundo. Las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo. Cuando comprobaron la hondura del agujero, a las dos ranas que estaban en el fondo les dijeron que, a efectos prácticos, se debían dar por muertas.

Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar con todas sus fuerzas fuera del hoyo. Las otras ranas seguían insistiéndoles que serían inútiles sus esfuerzos.

Finalmente una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió: se desplomó y murió. La otra continuó saltando con todas sus fuerzas posibles.

Una vez más, la multitud de ranas le gritó que dejara de sufrir y simplemente se dispusiera a morir. Pero la rana saltaba cada vez con más impulso, hasta que finalmente salió del hoyo.

Cuando salió del hoyo, las otras ranas le preguntaron: “¿No has oído lo que te decíamos?”. La rana les tuvo que explicar que era sorda y había pensado que las demás les estaban animando a esforzarse más para salir del hoyo.

HSIEN-SHENG LIANG

No hay comentarios: