lunes, 29 de octubre de 2007

UN CHISTE PARA EL LUNES

Iba paseando por una carretera una persona mayor, despacio y con paso cansino. Pasaron muy cerca de él unos chicos en un coche descapotable, Le llamaron de todo: “viejales”, “carcamal”, “corre más, viejo torpe” "espabílate, tío"… Al poco tiempo se oye un ruido sordo, un frenazo…El señor mayor se acerca con paso más apurado, dentro de sus posibilidades.

Unos metros más adelante estaba el descapotable volcado y los chavales, dentro del coche, heridos todos y quejándose de los dolores. El señor mayor empezó a animarles, y les dio algo de beber, una botella de ron, que llevaba en el bolsillo.

Los chicos le pidieron disculpas por haberles dirigido aquellas palabras malsonantes. Él procuraba quitarle importancia: “No tiene nada de particular, sois jóvenes. Ahora vendrá una ambulancia. Les llamé por el móvil. Vienen –también- los Guardias Civiles a echaros una mano”

A los pocos minutos aparece una pareja de Guardia Civiles y el señor mayor, en un aparte, les dice: “Huelan y vean como estos chicos han tomado alcohol; es que así no llegaremos a ninguna parte” (Dedicado a nuestro caro amigo José L. Taboada)

No hay comentarios: