jueves, 4 de octubre de 2007

LA MUJER DEBE HACER MÁS EJERCICIOS FÍSICOS

Los médicos aconsejamos a las mujeres hacer más ejercicios físicos antes de la época de la menopausia para evitar la osteoporosis y la falta de calcio. Se comprueba cada vez más que aquellas mujeres que por una formación adecuada en el hogar o en el centro escolar han realizado más ejercicios físicos, tienen menos problemas cuando llega la menopausia.

Cuando la mujer no ha realizado ejercicios físicos durante la juventud, comienzan los problemas al llegar a los cincuenta años, ya que el organismo comienza a perder masa ósea debido a los cambios hormonales que aparecen a esa edad. Es cuando Eva se llena de dolores molestos, por la debilidad ósea y muscular y por mucho que se quiera solucionar el problema, ya poco se puede hacer.

Una vez más, es mejor prevenir que lamentar. Compensa invertir tiempo, durante la juventud, en hacer ejercicio de manera regular. Una o dos veces por semana, salir a correr o pasear en bicicleta, nadar o jugar al tenis, pádel, badminton,…son actividades que repercuten de manera beneficiosa sobre todo el organismo y que en el caso de la mujer, le proporcionaran un buen pico de masa ósea y muscular que hará más difícil que lleguen a padecer osteoporosis y dolores osteoarticulares tras la menopausia. C.S.M.(Médico especialista)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Encontré el artículo breve muy acertado sobre el tema de la relación entre el ejercicio físico y la salud en la mujer. Animo para que se vuelvan a ver otros artículos semejantes a este, que serán bien recibidos. Mercedes Sanabría