sábado, 5 de enero de 2008

REGALOS DE LIBROS EN LOS REYES MAGOS

Es buena ocasión la fiesta de los Reyes Magos para pedirles a SS.MM. que nos traigan algunos libros y así crecerá nuestra biblioteca. Leerlos y dejarlos que otros los lean será un buen objetivo a conseguir en este año que estamos comenzando. He aquí algunos títulos de libros:

• Ven y verás, Autos: Eduardo Camino. Editorial Palabra 192 páginas, Precio 13 euros. El autor del libro se adentra en la personalidad de Cristo y pretende mostrar la fuerte personalidad, al mismo tiempo que facilita al lector un encuentro personal. Emplea la misma fórmula del apóstol Felipe.

• Amar el mundo apasionadamente. Autor: Escrivá de Balaguer. 80 páginas. Precio: 5 euros. Es una edición especial de la homilía predicada por el autor en el Campus de la Universidad de Navarra en 1967. Tiene un prólogo de Mons. Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei. También se encuentra un análisis del Profesor Pedro Rodríguez, que es una guía para su lectura actual.

• Con ojos nuevos. (6ª edición). Autora: Alexandra Borghese. 176 páginas Precio 12 euros. Es una autobiografía que cautiva al lector por su sinceridad y fuerza.. En sus páginas aparecen figuras como Juan pablo II, el Cardenal Ratzinger, Madre Teresa de Calcuta, etc. Narra la autora su azarosa vida juvenil y cómo el encuentro con una antigua amiga suscita un cambio radical de vida, que le lleva a redescubrir su fe católica y a mirar todo “con ojos nuevos”.

• Lo primero es el Amor (4ª edición) Autor: Scott Han. 200 páginas, Precio: 9,50 euros. El autor explica un tema central de la fe cristiana: Dios, la Trinidad de Personas divinas, es una familia que vive en una comunión de amor. Hay, además, una íntima conexión entre la familia divina, la familia de la Iglesia y la familia de la tierra formada por un hombre y una mujer.

• El Espíritu Santo y su tarea (3ª edición). Autor: Leo Trese. 176 Páginas. Precio: 8 euros. Facilita la comprensión del papel del espíritu Santo en la vida del cristiano y de la Iglesia. Orienta con sugerencias llenas de sentido común y sobrenatural.

• (SECCIÓN Infantil y Juvenil).- “El viaje de los Reyes Magos” Autor: Federico Fernández de Buján. Editorial: Libros libres. 40 páginas. 15 euros. Constituye un simpático relato de esta tradición cristiana de Navidad en el que el lector infantil puede escribir su diario personal.

• El reloj del abuelo. Autor: Francisco Villanueva. Editorial: Palabra. 64 páginas. Precio: 5,50 euros.- Benito había estado trabajando en un reloj de pulsera durante mucho tiempo para regalárselo a su nieto Alberto. En el momento de ponerle la última pieza se sintió feliz de su obra. Cuando lo puso en marcha, comenzó a sentir un pequeño tic-tac, como el latido de un corazón pequeño… Este regalo iba a ser el mejor regalo del cumpleaños de Alberto. Es un libro lleno de emoción, aventuras y valores, que gustará a los lectores.-

• (Mayores )Vida y destino.- Autor: Vasili Grossman. Editorial: Círculo de lectores. 1.110 páginas. Precio: 24 euros. Es una novela en la que se plasma a través de múltiples personajes y escenarios la resistencia rusa frente al invasor nazi en los años 1941-43, especialmente en la batalla de Stalingrado, de la que el autor fue testigo y corresponsal de prensa. Se muestra la impotencia del ciudadano ruso frente a la burocracia y la incertidumbre de un sistema en el que cualquiera puede ser culpable si lo dice el partido.

• La carretera.- Autor: Cormac Mc. Carthy Editorial: Mondadori. 210 páginas. Precio: 18,90 euros. Ha sido galardonada con el premio Pulitzer 2007. Supone un cambio de estilo en las obras de este autor ya que siempre refleja el lado más violento del sur de Estados Unidos. Un padre y un hijo sobreviven a unas durísimas condiciones de vida en un mundo devastado. No se cuenta lo que ha ocurrido, pero el planeta Tierra ha sufrido un cataclismo. Años después abandonan el norte de Estados Unidos y se trasladan hacia el sur con la esperanza de que en in infierno que están viviendo encontrarán la compañía de los buenos… El autor poco a poco introduce la idea de que Dios está detrás de todo, un Dios amoroso y no vengativo.

• Origen del hombre. Ciencia, filosofía y religión. Autores: Mariano Artigas y Daniel Turbón. Editorial EUNSA. 192 páginas. Precio: 12 euros. Un filósofo y un científico se proponen un doble objetivo. Uno: exponer de manera clara y sintética los conocimientos que la ciencia tiene nos ofrece hoy sobre el origen del hombre. Dos: establecer un marco filosófico que dé cuenta de lo que la ciencia nos dice actualmente sobre nuestras raíces.. Sin perder seriedad y rigor científicos el libro consigue acercarnos a lo que nos dice la ciencia sobre la evolución. Temas como el hallazgo de fósiles, la Eva mitocondrial, el papel del azar, el Diseño inteligente o la postura del cristianismo ante la evolución se abordan con objetividad científica y claridad expositiva.

No hay comentarios: