sábado, 5 de enero de 2008

PARA DECIDIR QUÉ PELÍCULA VAMOS A VER, USEMOS INTERNET

Webs de orientación cinematográfica. Para saber qué películas podemos ver en el cien o alquilar un DVD, viene bien para los pequeños y mayores conocer su contenido moral. ¿Qué película vamos a ver? ¿A quién preguntar por su contenido de violencia, sexo,escenas inconvenientes, diálogos, etc?.

Decine21 : www.decine21.com Tiene la mayor base de datos de cine en la red, en castellano. Las reseñas –con trailer incluido- de cada película en cartelera es lo más significativo. Cada reseña lleva una útil calificación de los contenidos, sobre todo de carga moral, muy orientativa para los padres. Además, hay opinión en el Blog de Hildy, noticias frescas del mundo cinematogáfico, información sobre series de TV, perfiles de actores y directores, entrevistas y reportajes… Un boletín semanal, que entregan cada viernes, es bueno leerlo y tener presente.

Películas y estrenos. www.peliculasyestrenos.com Lo primero que se ve en esta web son tres postres de películas. En la sección “Recomendados de hoy”, con los estrenos. Las diferentes secciones de la página presentan, catalogadas por temas, muchas películas. Su buscador es muy efectivo y la catalogación, correcta, aunque la base de datos no es muy amplia.. Se permite al visitante añadir sus comentarios. La web es a veces frívola y le sobra publicidad.

Tu blog de cine. www.tublogdecine.es Esta página web tiene el estilo de un blog, con un gran diseño: Cuatro profesionales del Derecho pero apasionados del cine, son los autores de las reseña, con valoraciones muy acertadas. Incorporan curiosidades: noticias, trailers… Los comentarios de los visitantes ayudan a saber si una película vale la pena. Se agradece que aparezcan los enlaces de las páginas oficiales de donde obtienen la información. Del éxito de este blog hablan sus estadíricas de visitas sorprendentes.-

Sereenit. www.sereenit.com/search.html Una página muy buena para quien desee conocer al detalle los inconvenientes morales que pueda tener cualquier película. Con una gran base de datos muy actual, se detallan los aspectos más problemáticos: alcohol, drogas, cometarios soeces, acciones indecorosas, violencia, etc. Incluyen una calificación de la película en cada uno de estos aspectos, y luego una explicación pormenorizada de todo lo referente a cada tema.Inconvenientes: la página esta es de pago y está en inglés.

Para saber más: ANGEL MIGUEL AYMAR
mipema13@gmail.com


Datos recogidos de Mundo Cristiano (Enero 2008, número 563)

No hay comentarios: