jueves, 3 de enero de 2008

NOCHE DE ILUSIONES

Se aproxima una noche de ilusiones. La noche de los Reyes Magos es una gran noche. Todos hemos vivido -y la seguimos viviendo- esa noche pendiente de los regalos. Es la noche de las ilusiones. Cuando pasan las hojas del calendario esa noche no se debe borrar de nuestra mente.

Sería una gran faena que la borrásemos por cualquier motivo. Dejaríamos de ser pequeños. Y es necesario vivir con y por las ilusiones. Muchas personas mayores se dan mucha importancia. Han perdido la ingenuidad de los niños pequeños. Eso no es nada bueno.

¡Cuántos problemas nos buscamos nosotros mismos sin querer cuando nos creemos mayores! La noche de las ilusiones debe permanecer en cada uno de nosotros. Los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar pasan cerca de nosotros cada año, una sola vez. Vienen cargados con dones para cada unos de nosotros. No seamos insensatos y les miremos por encima del hombro.

Muchas fobias que tienen algunos han empezado en estos detalles. Creerse mayores, cuando en realidad somos unos niños pequeños. Vivamos con ilusiones de los niños. No queramos ser mayores. No nos compliquemos la existencia, que la vida misma ya tiene su problemática diaria.

¡Es tan hermosa la noche de Reyes Magos! Cuando fuimos pequeños disfrutamos muchos en esa noche. Hoy, después de algunos cuantos años, seamos pequeños y disfrutemos igual que entonces. Conozco algunas personas que facilitan la tarea escribiendo una larga carta a los Reyes Magos. Y ese día despiertan con ilusiones, después de haber soñado con ilusiones..

El mal de nuestra sociedad actual es que tenemos demasiadas cosas. Y las ilusiones se han cubierto antes de tiempo. No queramos tenerlo todo, porque perderemos ilusiones con seguridad. Tengamos algo menos de lo que quisiéramos. Permanecerá la ilusión permanente en nuestras vidas. En serio. De nada.-

No hay comentarios: