Por Mª Luisa Ferrerós, “Psicóloga infantil, autora de “Abrázame, mamá” (Ed. Planeta) y colaboradora habitual de tvmás. Pág. 21 (del 28 de diciembre 2007 al 3 de enero 08)
Los padres pueden ayudar a sus hijos a convertir la televisión en una herramienta de aprendizaje si:
1.- Controlan el tiempo y los programas que ve. Para no restar minutos a actividades como la lectura, el trabajo escolar o el juego.
2.-Evitan los programas violentos y dramáticos. Los niños tímidos e inseguros son los más vulnerables y excelentes imitadores.
3.- Escogen espacios apropiados para su nivel de desarrollo. Hay que evitar peliculas de terror, noticias de sucesos o telenovelas.
4.- Ven la televisión juntos y comentan los programas. Es esencial situar el apararo en zonas comunes y nunca en la habitación infantil.
5.- Apagan la televisión durante las horas de las comidas, al tiempo de estudio y si no se le presta atención o no interesa.
6.- Controlan el mando a distancia para dosificar, filtrar y limitar la presencia de la televisión. No dejar que el niño lo maneje de una manera sin control de ninguna clase.
7.- Aprovechan el poder de atracción de la “tele” como premio para motivar o adquirir hábitos del tipo “si estudias, verás los dibujos animados”.
8.-Evitan que le niño deje de hacer cosas de su edad por ver la televisión. La tele crea adicción cuando no hay límite ni control.
9.- Controlan la influencia de los anuncios y analizan su influencia en lo que se compra.
10.- Aprenden a usar la televisión de una manera positiva. El abuso hace que los niños sean menos imaginativos y empáticos y con tendencia a la obesidad.-
Diario de Molinoviejo (V)
Hace 1 año
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