martes, 15 de enero de 2008

JULIA Y UN CUMPLEAÑOS

Hoy ha sido una fecha señalada en el calendario de Julia. Ha sido su cumpleaños. Unos amigos nos hemos reunido con ella para celebrarlo en familia. Hemos picado cuatro cosas, hemos charlado incluso de política, un poco, porque la ocasión así lo pedía y después cada cual a su nido como expresa muy bien el dicho castellano.

Pero Julia ¿qué hace y quién es? Es una madre, con varios hijos, y procede de una familia sencilla, donde ella fue la mayor de ocho hermanos. Su infancia y adolescencia se fundieron con la juventud por la responsabilidad de ayudar a sus padres y hermanos.

Julia se puso a trabajar –en casa y fuera de ella- desde muy temprana edad. Cada año, todavía, se reúne un grupo de amigas de las que cada jornada acudían a realizar una misma o similar tarea en una factoría, hoy desaparecida. Cenan, se cuentan sus últimas noticias y quedan para otra ocasión.

¿Que cómo es Julia? Sencilla, buena persona, amiga de sus amigas, laboriosa, espléndida, dispuesta a echar una mano, preocupada por sacar su familia adelante, solidaria con los demás, amante de la buena música y lectora… Lo que ocurre es que el día es limitado y no se puede llegar a todo.

Hoy fue un día señalado en la vida de Julia. Pero no por eso faltó a sus obligaciones y madrugó como si fuera una fecha cualquiera. ¿Hay mucha gente como esta mujer? Pienso que gracias a Dios sí las hay, ya que la madre naturaleza las crea y ellas realizan su tarea día a día parta que esta sociedad nuestra sea más humana. Gracias, Julia.-.
.

No hay comentarios: