jueves, 17 de enero de 2008

¿QUÉ ES EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN APLICADA (CIMA)?

El CIMA -Centro de Investigación Aplicada de Medicina- ha seleccionado 4 áreas de trabajo, que se refieren al corazón, el cerebro, el cáncer y el hígado.

Estas áreas de especialización se han elegido en función de su importancia asistencial, de su repercusión social y de la propia experiencia y tradición investigadora en las Facultades de Medicina, Farmacia y Ciencias, y en la Clínica Universitaria de Navarra. Cada una de las cuatro áreas, a su vez, define sus respectivas prioridades:

• Ciencias Cardiovasculares: hipertensión, arterosclerosis y diabetes, trombosis y hemostasia.
• Oncologí a: carcinogénesis, terapia celular e inmunoterapia.
• Neurociencias: Parkinson y Alzheimer.
• Terapia Génica y hepatología: terapia génica
Los correspondientes vínculos ofrecen una información básica sobre cada una de las áreas.

Contacte con nosotros

El objetivo último del CIMA es investigar para conseguir tratamientos de enfermedades serias, que provocan sufrimiento y dolor a los enfermos y sus familias. La investigación necesita apoyo. Sume su esfuerzo al nuestro. Entre todos alcanzaremos metas importantes.

Los resultados de todo este trabajo pueden ser inmediatos o lejanos en el tiempo; pero siempre tendrán un alcance universal, una aplicación práctica para las ciencias de la salud, de la que se beneficiarán muchas personas, en los 5 continentes, con una proyección histórica cada vez más honda.

Si se siente atraído por esta misión, por este sueño real, contacte con nosotros.

Cómo aportar fondos

Si desea colaborar con el proyecto del CIMA, puede hacerlo de muchas maneras, pues la legislación vigente admite una amplia gama de posibilidades:

• aportación en dinero (Euros o divisas), acciones, valores y títulos mobiliarios;
• bienes inmuebles, como pisos, casas, fincas rústicas o urbanas,...
• mecenazgo empresarial: ayudas concedidas por empresas en contraprestación comercial;
• herencias y legados;
• becas para desarrollar un determinado proyecto de investigación,
• y cualquier otro procedimiento pactado con la Fundación, que se ajuste a la legislación.
Los donativos a la Fundación se pueden hacer en el número de cuenta 00954732860600034289. Las cantidades o bienes entregados a la Fundación gozan de incentivos fiscales, como se recoge en la Ley 80/1994, de 4 de Noviembre, de Fundaciones.

En el CIMA están trabajando 350 investigadores de todo el mundo y se está en contacto con universidades de Estados Unidos, Japón, Holanda, Francia, India, Gran Bretaña entre otros lugares del Planeta

SI DESEA VISITAR EL CIMA :Póngase en contacto con las personas que les pueden enseñar las instalaciones.Por internet envíe un email a cima@unav.es o si quiere puede llamar al teléfono 948.194.700

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quedamos muy agradecidos en casa por la información que nos ha facilitado del CIMA. Algo había oído hablar de él por la prensa y televisión, cuando fue inaugurado por los Principes hace algunos años, pero después no he podido enterarme más de la función prioritaria de este Centro de Investigación de Médica Aplicada. Muchas gracias por el detalle de publicarlo. Manuel Rodríguez (Córdoba)