sábado, 17 de enero de 2009

PENSAMIENTOS XXXII


• En cada espejo yace un doble, un adversario que nos refleja y nos abisma.- Octavio Paz

• Bendita sea la sed que nos enseña la pureza del agua. Bendita sea la sed que nos reúne alrededor de la fuente. Orides Fontela.

• Existir significa cohabitar, vivir con los demás. La conciencia propia de lo humano posible de la cohabitación. Nina Mari, indígena quiché (Guatemala)

• ¡Oh, vosotros, mis amigos! Vosotros lo sabéis y yo lo sé: nuestra vida pasa de una vez, en un solo día, en una noche, es la renuncia. Sólo hemos venido para encontrarnos, y en la tierra la vida es sólo un préstamo. Papel Vuh

• ¿Qué hay detrás de esa puerta? No llames, no preguntes, nadie responde, nada puede abrirla, ni la ganzúa de la curiosidad ni la llavecita de la razón ni el martillo de la impaciencia. No hables, no preguntes, acércate, pega la oreja: ¿no oyes la respiración? Allá al otro lado, alguien como tú pregunta: ¿qué hay detrás de la puerta?

• El viaje provoca el encuentro con el otro. Lo que siempre será una forma de ir a nuestro propio encuentro. Luís Sepúlveda.

• Dice lo que callo, calla lo que digo, sueña lo que olvido. Octavio Paz.

• Entre el que da y el que recibe, entre el que habla y el que escucha, hay una eternidad inconsolable. El poeta lo sabe. Roberto Juarroz.

• Mi humanidad está en sentir que somos voces de una misma penuria. Mi nombre es alguien y cualquiera. Jorge Luis Borges.

• Creo que mis jornadas y mis noches se igualan en pobreza y en riqueza a las de Dios y a las de todos los hombres. Jorge Luís Borges.

• No me temas. No caigas en tu rencor de nuevo. Sacude la palabra mía que vino a herirte y déjala que vuele por la ventana abierta. Pablo Neruda

No hay comentarios: