EL GATO EN EL MICROONDAS.
Enseña a tu hijo a convivir con los medios
AUTOR: Arturo Merayo (Ed.)
PÁGINAS: 224
FORMATO: 14 x 21
PÁGINAS: 224
PVP: 16.00 € con IVA
Fecha de Publicación: 27/10/07
Precio sin IVA: 15.38 €
Nabla ediciones
Ref. para contactar: Arturo Merayo
amerayo@pdi.ucam.edu
650-562015
Libro fácil de leer, muy entretenido, cargado de ejemplos y recomendaciones prácticas
Alerta sobre los peligros concretos de cada medio
Da pistas acerca de cómo sacarles partido sin renunciar a su consumo
Ideal para ayudar a los padres en la formación de sus hijos menores de edad
Útil también para profesores de primaria y secundaria
Lectura agradable para los adolescentes
Periódicos, revistas, radio y televisión, pero también cine, internet, publicidad y videojuegos
El microondas es un invento maravilloso para calentar la taza de leche por la mañana. Pero si en vez del desayuno se mete al gato durante diez minutos, el minino se echa a perder irremisiblemente. Los medios de comunicación se parecen al microondas: no son instrumentos diabólicos, pero es preciso aprender a utilizarlos con cordura, salvo que uno quiera que se le achicharre el cerebro y la vida.
Las posibilidades de riesgo aumentan cuando los consumidores de medios son menores de edad pues están más indefensos y son más moldeables. Los niños y los jóvenes pasan muchas horas frente a la pantalla del televisor o del ordenador, leyendo revistas o escuchando la radio. Pero no siempre sus padres saben qué consumen. Y la misma madre que aconseja no abrir la puerta a desconocidos permite que su hijo se exponga indiscriminadamente a muchos mensajes sin saber si esos desconocidos que entrarán en su mente son o no perversos. Aun alertados ante los posibles peligros, padres y profesores no siempre saben cómo orientar a las nuevas generaciones para que hagan un uso crítico y responsable de los medios.
ÍNDICE
A modo de introducción: los medios, el microondas y el gato
Érase una vez la televisión... por Marta Roel Vecino
En el nombre del cine, por M.ª del Mar Rodríguez Rosell
La auténtica chispa de la vida, por Jesús T. Martínez Sánchez
Chapuzón en la Red, por Beatriz Correyero Ruiz
Prensa y revistas para la generación.com, por María Socorro Arroyo CabellO.
La fascinante magia de la radio, por Arturo Merayo Pérez
Videojuegos: comienza la partida, por Miguel Ángel Martínez Díaz y Ángel Pablo Cano Gómez
Las mil y una normas, por Leocadia Díaz Romero
AUTORES
Arturo Merayo (Ed.)
Doctor en Ciencias de la Información. Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) en la que es Catedrático de Comunicación Radiofónica. Durante 20 años ha sido docente universitario en la Universidad Pontifica de Salamanca y en los Masters de Radio de la Cadena COPE y la Cadena SER, en el Master de Gestión y Producción Audiovisual de la Universidad de A Coruña y en el Master de Tecnología Educativa de la Universidad de Salamanca, entre otros. Dirige una sociedad de consultoría que desarrolla programas de formación en comunicación para empresas, medios, instituciones y centros educativos de España, Portugal, Argentina y México.
Autor de numerosos libros, entre los que figuran Para entender la Radio (1999, 3 edic.) y Curso práctico de técnicas de Comunicación oral (1998, 4 edic.)
María Socorro Arroyo Cabello. Doctora en Ciencias de la Información y profesora de Teoría e Historia del Periodismo de la UCAM.
Ángel Pablo Cano Gómez. Doctor en Comunicación Audiovisual por la UCAM. En la actualidad es Profesor Ayudante de la UCAM de las asignaturas de Comunicación Audiovisual, Narrativa Audiovisual y Narrativa Audiovisual Publicitaria.
Beatriz Correyero Ruiz. Doctora en Ciencias de la Comunicación y especialista en Comunicación radiofónica por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). En la actualidad imparte la asignatura de Periodismo Digital en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UCAM
Leocadia Díaz Romero. Profesora de la Facultad de Comunicación de la UCAM. Ha sido Profesora en las Universidades de Wroclaw, Siena, Libre de Bruselas, Liverpool, Católica de Eischstätt, Benedictine de Chicago y en la Escuela de Estudios Políticos de Moscú.
Miguel Ángel Martínez Díaz. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la UCAM. En la actualidad es Profesor Ayudante en la UCAM de las asignaturas de Edición y Diseño Infográfico y Narrativa Audiovisual.
Jesús T. Martínez Sánchez. Licenciado en Ciencias de la Información, especialidad Publicidad y Relaciones Públicas, por la Universidad Cardenal Herrera de Valencia. En la actualidad ejerce como docente en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UCAM
Mª del Mar Rodríguez Rosell. Profesora de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UCAM, en donde es investigadora principal del Grupo Comunicación y Menores.
Marta Roel Vecino. Profesora de Políticas y Estrategias de la Comunicación de la UCAM
Diario de Molinoviejo (V)
Hace 1 año
1 comentario:
He leido todo lo que aparece hoy sobre el libro EL GATO EN EL MICROODAS y pienso que debe ser algo nuevo y bueno. Ya conocía a Aruro Merayo por otro de sus libros y me cautivó su estilo directo y concreto.¡Que se difundan libros como este para ver cómo mejoran los medios! Ana Campos (Jaen)
Publicar un comentario