miércoles, 28 de noviembre de 2007

¡FELICIDADES A LOS QUE EN ESTE DÍA CELEBRAN ALGO!

Unos pueden celebrar el nacimiento, el santo, el aniversario de su boda, de cuando se graduó en tal o tal facultad, etc. Hoy puede ser un gran día para muchos y no se dan cuenta, por el ajetreo de la vida misma. Y es que tal día como hoy, hace 25 años, fue aprobada la Prelatura Personal del Opus Dei. Antes de esta fecha el Opus Dei –la Obra, como se le llama, o sencillamente el Opus- no tenía cabida alguna en las diferentes “denominaciones” de la Santa Madre Iglesia.

Para saber más se puede leer algún libro de los muchos que hay editados y que tratan el tema con profundidad. Hace poco he leído uno que explica muchos asuntos relacionados con esta cuestión del Cardenal Julián Herranz, “En las afueras de Jericó” y que ha sido presentado por el mismo cardenal en Santiago de Compostela.Para los más eruditos puede servir “El camino itinerante del Opus Dei” de tres autores, uno de ellos nacido en Betanzos (La Coruña).

Gracias al esfuerzo del fundador de la Obra, san Josemaría Escrivá, que peleó por sacar la intención que Dios le había encargado –murió sin verla realizada- y ya fue el siervo de Dios don Álvaro del Portillo quien el año 1982, un día 28 de noviembre, pudo “apreciar” cómo la Obra era constituida Prelatura Personal, por la que los fieles que la constituyen son personas normales, que trabajan en lo que ellos eligieron y viven como los demás ciudadanos de cada país –con los mismos derechos y deberes que todos- sin querer privilegios de ninguna clase, porque no los necesitan. Cada cual se esfuerza cada día en su trabajo o labor –médico, carpintero, ebanista, maquinista de tren o tranvía, taxista, profesor, ama de casa, oficinista, directora de un hotel, enfermera, médica, modista, trabajadora o empleada del hogar, sindicalista, político/a, ministro o simple peón albañil, etc- por hacerlo lo mejor posible, siempre que ese trabajo sea honrado. Un carterista o mafioso deberá dejar de serlo si desea hacerse santo en estos trabajos, porque no lo son desde su raíz.

¡Feliz día a todos los que celebran esta fecha por cualquier motivo!

No hay comentarios: