viernes, 30 de noviembre de 2007

DERECHO A LA VIDA

Como estamos en tiempos de precampaña electoral algunas señorías (¿) se ven en la obligación de buscar sus votos. Sobre todo en los jóvenes. En las jóvenes que han quedado embarazadas por un desliz. Y desean que todos votemos a favor de “la interrupción del embarazo”. ¿Nos damos cuenta cómo se juega con las palabras? Algo se interrumpe, cuando es posible continuar, por ejemplo: un escritor escribe un libro, le llaman para cenar y él decide interrumpir para luego continuar. Y no pasa nada. Uno está haciendo un cuadro al óleo, decide darse un paseo e interrumpe la tarea. Y no ocurre nada de nada. ¿Pero se interrumpe el embarazo y después sigue la vida del ser que tenía unas semanas o meses de vida? ¡NO! Porque aquel ser ha muerto ya. Así de claro.

Pues, señores/as, hay algunas personas “cultas” y que ocupan sillones de diputados/as que se empeñan en que los españoles pasemos por el aro. Y les demos el voto para que el aborto –este es el nombre, sin tapujos- sea algo legal. ¿Pero cómo va a ser legal ir contra la naturaleza de las cosas? Un ejemplo sencillo: tomemos una pesa de un kilogramo en la mano, la soltamos y por la ley de la gravedad, cae al suelo y no se queda flotando en el aire cual globo inflado con un gas menos pesado que el aire. Nadie me puede decir que eso fuera legal aunque lo afirmen cien millones de personas o votos. Hay truco, como el que hace el mago de turno. Así de sencillo. Y esto es lo que algunos quieren hacer en Galicia. Hacer magia y convertir en ley algo que no puede ser. Será siempre algo fuera de la ley natural, aunque no quieren hablar de este término. ¿Es que acaso la ley de la gravedad es de opinión pública?

¿Qué hubiera ocurrido si las madres de muchos/as hubieran abortado? No estarían en este planeta llamado Tierra. Nadie les conocerían ni les amarían sus familias y amistades. Serían algo –un grupo de células eliminadas hace años- es decir, nada de nada. Pero ellos/as han hecho carrera política para eliminar algunas criaturas “no nacidas” (antes se decía en latín, pero como no lo estudian no lo entenderían) y quitarles de en medio. Así quieren ganarse el voto. Matando a diestro y siniestro.

En cierta ocasión vi en el metro de Madrid una pintada graciosa. Venía a decir más o menos: “Con tantas violaciones, abortos y divorcios no vamos a conocer ni a nuestra misma p. madre” ¿Gracioso? Pero real como es la vida misma. “No coment”, como dicen los políticos ingleses cuando no les interesa entrar en un tema escabroso.

No hay comentarios: