domingo, 25 de noviembre de 2007

¿CÓMO ES POSIBLE...

Que en nuestra sociedad sean compatibles asuntos tan variados como es la frivolidad y la sensatez?

Que en algunos anuncios de los medios de comunicación se nos anime a poner en nuestras Navidades una nota de erotismo?

Que muchos quieran celebrar estas Navidades en paz y tranquilidad si sus mentes no lo están porque el Amor con mayúscula no se da en su corazón, en sus palabras y pensamiento?

Que algunas personas desean que pasen pronto estas Navidades porque el término “familia” no les trae más que malos recuerdos?

Que una persona quiera vivir las Navidades comiendo, bebiendo, comprando, regalando y gastando lo que no tiene y después nos diga que la felicidad es algo que no existe?

Que las Navidades se hayan comercializado de tal manera que nos hemos dejado arrastrar por un consumismo exagerado?

Que las Navidades se deseen vivir a fondo sin una matiz cristiano, sustituyendo los términos de paz, solidaridad, alegría, pobreza, sobriedad, caridad, cariño por otros llenos de vacío total?

Que en Navidades se admiten todo tipo de “gestos molestos” y en el resto del año somos “un lobo entre ovejas” que no dejamos pasar una broma?

Que cuando una familia se reúne en Navidades no se pueden mencionar ciertas palabras como son “política”, “religión” y “familia” porque algunos se desconciertan y con el alcohol ingerido insultan a toda persona que se ponga a su alcance?

Que en Navidades pensamos ser felices si nos toca el Gordo y en caso contrario cvonsideramos que somos los “mismos”, pero con amargura y rencor, sin darnos cuenta que Dios nos ama siempre a cada una de las personas como hijos suyos que somos?

Que en Navidad no leamos el Evangelio donde se nos narra todo lo que se relaciona con este acontecimiento y profundizamos en el texto, sacando consecuencias para nuestra existencia durante estos días?

Que en Navidad queremos sustituir el Belén, con el Niño Dios hecho hombre como nosotros, por un señor gordo y mofletudo vestido de rojo que simboliza nadie sabe qué?

Que hemos dejado la buena costumbre de poner un Belén en nuestros hogares, que es sencillo y muy de personas sensatas, por guirnaldas, luces, piñas y árboles de plástico?

Que algunas personas se ponen mustias en Navidad (Natividad=Nacimiento= Vida= Dios con nosotros) y no quieren escuchar villancicos porque les “pone de los nervios”?

Que no recordemos que los villancicos son unos cánticos sencillos y humildes que el pueblo descubrió para manifestar al Niño Dios su cariño por haber venido a este planeta para salvar a toda la humanidad?

Que se nos olvide que la Navidad se prepara con unas semanas anteriores, que se llaman de Adviento, en las que es necesario tener conciencia clara lo que es el nacimiento de Dios entre los hombre?

No hay comentarios: