domingo, 23 de septiembre de 2007

UNA GRATA VISITA EN DOMINGO

Ayer por la noche me llamó por teléfono ya que deseaba venir a despedirse y tomar un café. Esperaba esta ocasión y mientras escribo estas líneas recuerdo los acontecimientos…

Hace años el padre de esta persona joven me animó a que fuera padrino del chico que acababa de nacer aquel día. Éramos colegas, cada cual enseñaba unas materias diferentes y educábamos en el mismo centro docente. Mi amigo fue padre de once hijos y unos de ellos es el que esta tarde espero, con cierto nerviosismo. Hablaremos un rato, recordaremos tiempos pasados y el próximo domingo saldrá para Roma.

Allí finalizará los estudios eclesiásticos y se ordenará sacerdote, además de la carrera que ya ejerce desde hace años. El ahijado ya es maduro y a él van dedicados los pensamientos sobre la familia, que hay más abajo. No podemos olvidar que es en el calor del hogar donde se fraguan las vocaciones. Los padres con su buen ejemplo, con su entrega a los hijos, los que inducen a los hijos a entregarse a Dios de forma generosa.

"Los hijos son como el hacha;aunque te cortes con ella,la vuelves a llevar al hombro" .Proverbio bemba (Zambia)

"Quienes hablan contra la familia no saben lo que hacen,porque no saben lo que deshacen" .G. K. Chesterton (1874-1936). Escritor británico.

"El lugar donde nacen los niños y mueren los hombres,donde la libertad y el amor florecen,no es una oficina ni un comercio ni una fábrica.Ahí veo yo la importancia de la familia".G. K. Chesterton (1874-1936). Escritor británico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De acuerdo total con este señor. es la familia la que nos da todo, desde la vida hasta la vocación, sin olvidar la ropa y esas cosas menudas de cada día, ¿Poe qué hay empeño en querer cargarse, con perdón, a la familia? Ojalá en cada familia surgiera una vocación, al igual que hace años, al sacerdocio o a la vida religiosa. Carme Vidal.