domingo, 2 de septiembre de 2007

LIBROS PARA EDUCAR EN LAS FAMILIAS

EDUCAR SIN GRITAR
Guillermo Ballenato
Edit. La Esfera de los libros
300 páginas, 17 euros

El autor trata la cuestión de la educación de los hijos de forma acertada. Anima a los padres a que se formen como educadores y les ofrece unas claves asequibles. Un mensaje claro: cada hijo es diferente, en educación no hay fórmulas ni rectas mágicas, importan mucho la flexibilidad, ecuanimidad, y la constancia. Da alos padres unas claves útiles que permiten a los padres conocer las situaciones en las que deben intervenir con acierto.

JUVENTUD A LA DERIVA
Fernando Gil Villa
Edit. Ariel 143 páginas, 15 euros

Alerta a los padres y autoridades educativas sobre el incremento de la violencia y adicciones de los jóvenes. Opina que la violencia, adicciones y la ilegalidad se han generalizado en centros educativos privados y públicos, que las leyes no tienen el impacto como hace años tuvieron.

PREGÚNTALE A SUPERNANNY
Jo Frost
Edit. Planeta, 223 pags., 10,50 euros

La autora responde de modo práctico a muchas preguntas sobre la primera infancia. La necesidad de la reflexión, la intencionalidad educativa, el reparto de tareas domésticas, la armonía entre el cariño y la fortaleza para educar, lo importante de ser ejemplares los padres, son valores humanos que se transmiten de modo sencillo en los pequeños.

No hay comentarios: