sábado, 11 de abril de 2009

Consejos para mantener la calma (I)

Iniciamos hoy una serie de consejos que nos pueden servir para mantener la calma dentro del fagor de la vida diaria de nuestra sociedad, en crisis de valores humanos y económicos. Nos han llegado de buena mano y no dudamos en darlos a conocer.Helos aquí, la primera entrega:

1.- ELIGE BIEN TUS COMPAÑÍAS.- Relacionarte con personas estresadas hará que te sientas tenso. Busca a gente tranquila, aunque sólo sea durante un espacio corto de tiempo. Esto te hará sentir paz.

2.-EMPIEZA DIEZ MINUTOS ANTES.- Acude diez minutos antes. Así evitarás el estrés y tendrás diez minutos para relajarte antes de la próxima cita.

3.- CONCÉNTRATE EN LA RESPIRACIÓN.-Si te fijas en el sonido de tu respiración, si escuchas con atención su ir y venir, la paz no tardará en llegar

4.- LLEVA UN POCO DE SILENCIO.- Concéntrate en el silencio. Cuando éste llegue, fíjate cómo suena. Luego intenta llevar ese silencio contigo a donde vayas.

5.- PIERDE UN POCO DE TIEMPO.- Las personas que trabajan mucho nunca pierden el tiempo en actividades frívolas y divertidas. Auque, sin embargo, lo emplearan de esta forma, no sería tiempo malgastado, ni mucho menos.

7.- HAZ PAUSAS ENTRE CAMBIO Y CAMBIO.- Tenemos tendencia a amontonar todos los cambios de nuestra vida en un único y gran acontecimiento. Sé prudente con tus niveles de estrés y haz los cambios de uno en uno.

8.- INVIERTE EN UN FRUTERO.-Cuanto mejor surtido esté y más grande sea el frutero, es menos probable que comas cosas que hacen aumentar la tensión. Come más fruta y te sentirás más relajado. Así de fácil.

9.- BEBE MENTA.- Si bebes, infusiones de hierbas, como menta, en lugar de bebidas estimulantes –como café o té- tu capacidad de relajarte aumentará de forma considerable.

10.-NO HAGAS CASO DE LOS PEQUEÑOS PROBLEMAS.- Que los pequeños problemas no te quiten el sueño es una técnica importante. Otra técnica importante es la de considerar todos los problemas como pequeños problemas.

11.- PREOCUPATE CUANDO LLEGUE EL MOMENTO.- La mayoría de las preocupaciones son anticipadas. Giran en torno a cosas que, en la mayoría de los casos, nunca llegarán a pasar. Concéntrate en el momento presente, y el futuro ya se encargará de sí mismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece buena idea este tipo de pequeños puntos para reflexionar en esta época en la que la "calma" parece no existir mucho en nuestra sociedad. Gracias y que se repita en otros días.Jaime García de Verdaguer (Mallorca)