sábado, 11 de abril de 2009

VIERNES SANTO

Pasó el Viernes Santo por nuestras vidas. Algunos lo aprovecharon y analizaron sus vidas. Qué aportan con su existencia a esta sociedad nuestra. Qué hacen y qué les queda por hacer. Otros, metidos en sus cosas diarias, siguen igual. No quieren complicarse la vida y otros se encargarán de hacerlo por ellos. Esto siempre, o casi siempre, es así.Amigo, ¿me dejas hacerte una pregunta?. ¿Has rezado mucho con María nuestra Madre al pie de la cruz de Jesús?

¡Impresionante el Papa Benedicto XVI, en el Vía Crucis del Coliseo romano. ¡Qué cantidad de cosas se oyeron en esa noche con una multitud de jóvenes –y menos jóvenes-acompañando en ese momento de oración!

¿Eres vagón o máquina del tren? Llevas a los demás a la alegría, felicidad y dicha de este planeta o vas metido en tu cascarón, dejando a otros que te lleven a donde ellos quieran. ¡Coraje para vivir a partir de ahora!. Dios nos espera, porque nos quiere. ¿Acaso no es señal suficiente que ha muerto `por todos? Por ti y por mí. No lo olvides, amigo del alma. ¡Ahora nos toca a nosotros hacer algo por los demás!

Hoy, Sábado Santo, nos sirve para reflexionar despacio en lo que podemos y deberíamos realizar. Tienes todo el día, para irte al campo, junto al mar, en un templo o iglesia y reflexionar. Pero tenemos el peligro de ser frívolos o superficiales. Dile a Dios que no quieres ser del montón. Uno más. ¡Ya está bien de ser un pelele! Ten carácter y coraje. Ah!. Toma un papel –un bloc pequeño- y allí ve redactando varios propósitos de mejora de tu vida. Yo, perdona por mi poca modestia, pienso hacerlo. ¡Y mañana será Domingo de Resurrección! Un gran día. ¡Que lo celebres con tus familiares y amigos!. De nada.

NOTA.-Si nos vemos por algún sitio pregúntame por los propósitos míos.Te los diré, y preguntaré, si no te parece mal, por los que realizaste. Aprovecha el momento actual. Carpe diem! No creas que nosotros disponemos de mucho tiempo. ¡Nadie puede decir algo semejante!.Y, aunque lo tuviéramos, aprovecha el momento actual. Ah!, no me preguntes por el tiempo atmosférico o la salud. Si quieres te diré la película que pienso ver estos días, el libro que acabé de leer o el que empezaré en breve y la canción favorita…

No hay comentarios: