jueves, 16 de abril de 2009

CONSEJOS PARA MANTENER LA CALMA (IV)

33.- MEDITA SOBRE LO BELLO, EL BIEN Y LO BUENO.- Donde encuentres lo bello, el bien y lo bueno encuentras mucha calma y nada de tensión.Busca y lee despacio libros que expliquen adecuadamente estos conceptos.

34.- MIMA TUS PIES.- Moja los pies, dale algo de masaje con una crema hidratante o con aceites esenciales que los relaje. En seguida te sentirás bastante relajado y tranquilo.

35.- RECONOCE LA DIFERENCIA ENTRE TENER Y SER (VIVIR).- Nuestra vida cotidiana está llena de cosas para tener o para ser. Los amigos, los familiares, los vecinos pueden tener muchas cosas pero nada vale ante una ser que “sea” una persona honrada, amable, comprensible, solidaria, etc.

36.- DUERME COMO EN LA INFANCIA.- Todo lo que altera el sueño –té, la cola, alcohol, discusiones, lecturas violentas, - altera la capacidad de relajación. Haz lo que sea necesario para dormir cuando sea necesario hacerlo, como cuando éramos recien nacidos.

37.- CONTROLA SÓLO QUE PUEDASS CONTROLAR.- Nadie es indispensable. El mundo sigue dando vueltas cuando tú duermes o estás impedido en una cama. Sé inflexible entre lo “necesario” de lo que es “accidental” y pérdida de tiempo. Emplea tus energías en las necesarias y deja las otras para otras personas (y delega en ellas).

No hay comentarios: