martes, 14 de abril de 2009

CONSEJOS PARA MANTENER LA CALMA (III)

23.- ENCIÉRRATE CON LLAVE.- Necesitamos estar solos y que no nos interrumpan, Concéntrate en tus propias y ajenas necesidades, además de responsabilidades. Para resolver los problemas propios y ajenos, necesitamos pensar, reflexionar, pedir ayuda a Dios. Hazlo durante dos medias horas. Una por la mañana y la otra por la tarde. ¡Verás que eficacia la tuya!

24.- IGNORA LA LETRA PEQUEÑA.- La letra pequeña está pensada para producir frustración. SI quieres conservar la calma, pide a otra persona que la lea y te la explique después la letra pequeña.

25.- OLVÍDATE DEL PASADO.- Es raro que haya razones de peso para tener remordimientos por cosas que hicimos o cosas que ocurrieron en el pasado. Porque el pasado ya no existe más que en la memoria. Cuando reconozcas esta falta e realidad, podrás estar en paz. Además si has perdido perdón por lo que hiciste, ¿por qué has de vivir amargado?.

26.-OLVÍDATE DEL RELOJ.- Cuando te quitas el reloj, ¿te das cuenta lo tranquilo que et quedas?. Quítalo de vez en cuando y así te liberas de la presión del tiempo.

27.- DECLARA UN DÍA FESTIVO.- Imagínate que todos los días son festivos. Haz algo cada día que estimule esa sensación de día festivo. Verás como tus preocupaciones se desvanecen.

28.- VÍSTETE DE COLORE CLAROS.- La ropa que llevas influye en tu estado de ánimo. Las prendas holgadas, los tejidos naturales y los colores conducen a la calma. Y además haces un gran bien a los demás que te verán con buena cara y de forma alegre. Terminarán imitando tu estilo de vida.

29.- BUSCA EL PALCER DE LA CALMA.- Las técnicas de relajación, funcionan mejor cuando no hay dolor ni esfuerzo. Estar tranquilos es uno de los grandes placeres de esta vida nuestra.

30.- PON VERDE EN TU VIDA.- Las plantas vierten en el ambiente y absorben el dióxido de carbono y otros contaminantes. Pon plantas donde trabajas, vives y descanses. Así tendrás más oxígeno. Cuando más oxígeno tengas, más tranquilo estarás.

31.-. BAJA EL LISTÓN.- Cumplir continuamente los objetivos es algo que cansa mucho en la vida nuestra de cada día. De vez en cunado, relaja un poco esos objetivos. Baja el listón y te sentirás mejor.

32.- RELAJA LOS DEDOS.- Posa suavemente las yemas de los dedos de una mano sobre las de los dedos de la otra mano. Que solo se rocen. Respira lentamente durante sesenta segundos y deja que te invada la calma. Piensa en algo hermoso.-

1 comentario:

Anónimo dijo...

He de reconocer que me agradan muchos estos puntos que colocan de vez en cuando para mantener la calma. Los veo muy sencillos y humanos, además de practicos para realizarlso. Gracias a ustedes por acordarse de los que necsitamos de alguna solución para este estrés de la vida moderna. Gracias y que se repita. Emilio Salinas (Huesca)