jueves, 30 de octubre de 2008

BOMBAZO EN LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Muchos veranos, al acabar el curso escolar, acudimos bastantes profesores a los cursos organizados por el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE). Estos profesores procedían de colegios e institutos estatales, colegios concertados, así como de multitudes de centros educativos de allende los mares, donde estaban en pleno curso escolar, ya que en el hemisferio sur es invierno.

Todos hacíamos un esfuerzo económico y recortábamos las vacaciones para ponernos al día en cuanto a técnicas educativas. Incluso, se daba el caso de los que procedían de lejos, que se matriculaban en diversos cursos y de esta forma podían llevar a sus países de origen unos conocimientos, además de técnicas, familiares y educativas, de última hora. ¡Cómo agradecían aquellas personas el esfuerzo de los profesores universitarios que impartían los diversos cursos!

Y … hoy, cuando se nos termina el mes de octubre, una banda de energúmenos, desea alcanzar notoriedad colocando un coche bomba para llamar la atención de todos. Este bombazo, puede ser –ya lo está siendo- una publicidad de la Universidad de Navarra. El curso próximo acudirán más alumnos de muchos lugares. Del País Vasco también. Y que sepan estas personas que si algún día necesitan los servicios médicos de la Clínica Universitaria, allí le atenderán con toda profesionalidad, ya que el odio y rencor no se enseñan en las aulas de aquel Campus, sino que se imparten unas asignaturas pendientes en muchos lugares, que es AMAR y otra importante denominada OLVIDAR.

Desearía que tantos profeionales de los medios de comunicsción, así como médicos, arquitectos, jueces, abogados, biólogos, químicos, físico y muchos más escribieran una cuartilla o folio manifestando lo que la Univeresidad de Navarra hizo por ellos y que fuera publicado en algún medio de comunicación.

No hay comentarios: