lunes, 1 de septiembre de 2008

¿POR QUÉ NO HACE EJERCICIO FÍSICO? (II)

Si un presidente de una nación como USA realiza a diario ejercicio físico para mantenerse en forma, nosotros debemos hacer otro tanto. No nos damos cuenta lo bien que se siente una persona a largo plazo cuando, de forma reiterativa, se somete a un programa de ejercicios físicos. ¿Y no es algo aburrido eso de hacer todos los días series de ejercicios?

No se hacen las cosas porque nos apetezcan o no. Sencillamente le manifestaré varios argumentos y después usted decide libremente. A) El organismo humano, al igual que el animal, está constituido para que se mueva y sea usado por el dueño del mismo (articulaciones de tobillos, rodillas, pelvis, brazo, antebrazo y dedos, al igual que las vértebras). ¿No se ha encontrado nunca con unas tijeras de podar que hace tiempo que no se usa? Estarán oxidadas y no funcionan. Si le echamos algo de aceite lubricante y las movemos, la cosa da resultado y las tijeras cortarán las ramas que necesitan ser podadas.

Otro argumento, denominado B: ¿Acaso no conoce usted personas que desde siempre hacen ejercicio físico y otras de la misma edad que no lo hacen? Las primeras personas duermen bien, no les duele casi nada, el vientre les funciona estupendamente y no deben tomar pastillas para el estreñimiento, van con poca ropa en invierno y no enferman con frecuencia. Algunos, incluso, se duchan con agua fría en invierno. El corazón, pulmones y demás órganos les funcionan de maravilla y consiguen mantener el peso ideal.

Las que no hacen ejercicio físico en casi todas las cosas, algo negativa: se quejan cuando hay cierta humedad, las articulaciones les duele con bastante frecuencia, consumen pastillas para ir al servicio cada día, se cansan con poco ejercicio que realicen, están en el hogar arrinconados delante del televisor o leyendo la prensa o un buen libro. Aducen que ellos no están para la labor y que a su edad no van a empezar hacer de Tarzán.

Argumento C: hacer ejercicio físico eleva el buen humor, se tiene mejor y más masa corporal, la agilidad para agacharse o subir unas escaleras es patente, se gana en optimismo, se queman muchas calorías que nos sobran y corazón, pulmones además del cerebro funcionan de maravilla. …

No hay comentarios: