domingo, 7 de septiembre de 2008

ALGUNOS EJERCICIOS FÍSICOS

Días atrás en el blog hemos hablado de realizar ejercicios físicos, pero da la impresión que ha quedado todo limitado a los que podemos realizar en un gimnasio o en el hogar. Algunos ejercicios se pueden realizar con los familiares –hijos, nietos, yernos, hermanos…- o bien con vecinos, amigos, etc. El ejercicio físico o deporte bien practicado estrecha amistades.

Citaremos algunos ejercicios físico que son buenos, siempre con la supervisión del médico de familia o el cardiólogo. Pensamos que son buenos ejercicios jugar al tenis, sin competir; otras personas se decantan por el badmintón, mucho más suave que el tenis. El senderismo en grupo de tres o cuatro amigos o conocidos, es algo muy aconsejado, ya que estaremos en contacto con la naturaleza –sol, aire limpio de la montaña o mar, etc- y da pie parta conversar sobre temas varios de la vida, música, política, deportes, los medios de comunicación, etc. Si pertenecemos a un club especial, podemos practicar el golf, que da pie para caminar unos cuantos kilómetros.

Un ejercicio bueno y siempre aconsejado es la natación, aunque es preciso saber nadar de forma determinada si existe algo de problemas de columna, ya que se exige nadar de espalda o al crol. No podemos olvidarnos de la pesca de río o de mar, que ayuda muchoa tener paciencia y caminar en busca de la pieza preferida.

Algunas personas juegan a la petanca o lanzamientos de bolos. ¡Y no olvidemos algo importante, como es la crema solar para preservar la piel de los rayos solares! Y una gorra con visera, siempre nos ayudará bastante a proteger la cara, cabeza y vista de la luz solar.

Es bueno llevar calzado y ropa adecuada para cada deporte. Un chándal, una camiseta, bañador o calzón serán necesarios si queremos estar cómodos en estos momentos del deporte o ejercicio físico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se agradece el ánimo para decidirnos a encajar en el día o en la semana el ejercicio o deporte. Yo lo he conseguido con frecuencia semanal: padel y mountainbike. Y me va muy bien, hasta incluso no me pide el cuerpo el cigarro. La bici es asequible en coste y cada vez hay más senderos bien pensados y mantenidos en buen estado. Y el padel es una gozado, porque se trabaja en equipo y contra el equipo; la rivalidad siempre tiene su componente positivo. El partido del sabado fue un caos; mi equipo perdió por 3 sets a cero. Pero nos superaremos. Saludos. Moncho