domingo, 10 de agosto de 2008

DECÁLOGO A LOS PADRES DE CHICAS ADOLESCENTES

Educando también en verano
María Olabarri
Profesora de Historia
ESCUELA DE FAMILIA

“Siga usted exigiendo en vacaciones: al final del verano habrá descansado más”.
1. Levante a su hija temprano. También cuando haya salido por la noche.
2. Encárguele que colabore en casa. Sí, ya sé que usted lo hace todo más rápido y mejor pero se trata de que ella trabaje.
3. Póngale un horario de vuelta a casa razonable. Es muy posible que su hija se enfade: no se estrese. Es lo normal: ella está en su papel de pedir y usted en el suyo de no dar.
4. Déle poco dinero o mejor intente que se lo gane ella. Ayúdele a buscarse un trabajo: clases particulares, niños para cuidar… Es formativo y es currículo para el futuro.
5. Si prefiere que perfeccione los idiomas busque algo serio, intensivo y hágaselo valer.
6. Pero lo importante es que esté ocupada: nada de hacer varias horas de playa todos los días. Su hija tiene casi tres meses de vacaciones, ¿no le gustaría que participara en algún proyecto solidario?
7. Pregúntele cuántos viajes piensa hacer este verano. Se quedará de piedra, sobre todo cuando se entere de que quiere pagarlos con su dinero ( el de usted se entiende).
8. No permita que se enganche a las fiestas de todos los pueblos de la comarca. El ambiente resulta nefasto y usted pasará como el Quijote “las noches de claro en claro y los días de turbio en turbio”.
9. No le compre ropa de mujer fatal: se comportará como tal. No elija tallas algo pequeñas le entrará la obsesión por adelgazar.
10. Acuérdese de que Dios no se va de vacaciones. Facilítele la asistencia a Misa el domingo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

soy un adolescente y este articulo es una puta mierda