jueves, 28 de agosto de 2008

P E N S A M I E N T O S (XV)

* Dice lo que callo, calla lo que digo, sueña lo que olvido Octavio Paz

* Entre el que da y el que recibe, entre el que habla y el que escucha, Hay una eternidad inconsolable. El poeta lo sabe Roberto Juarroz

*No me temas, no caigas en tu rencor de nuevo. Sacude la palabra mía que vino a herirte y déjala que vuele por la ventana abierta. Pablo Neruda

*Me mostró un pobre cemento de corazón de león y me dijo:
a un puente, un gran puente, no se le ve.Desde entonces cruzo puentes que van de aquí a allá, de nunca a siempre, Desde entonces, ingeniero de aíre, construyo el puente inacabable entre lo inaudito y lo invisible. Otavio Paz

*Gracias a la vida que me ha dado tanto: me ha dado el sonido y el abecedario, con él las palabras que pienso y declaro: madre, amigo, hermano y luz alumbrando, la ruta del alma, del que estoy amando. Canción popular chilena – Violeta Parra.

*El placer hiere, la herida florece. En el jardín de las caricias, corté la flor de sangre para adornar tu pelo. La flor se volvió palabra. Octavio Paz

No hay comentarios: