sábado, 30 de agosto de 2008

¿POR QUÉ NO HACES EJERCICIO FÍSICO? (I)

Esta pregunta me la formuló hace un puñado de años un buen amigo. Y hoy me acordé de él y de la pregunta. Nos servirá de hilo conductor para hablar de la relevancia que tiene el ejercicio físico en la persona humana. Tiene mucha importancia el hecho de movernos cada día, pero de una forma programada. Y nuestra salud dependerá en gran parte, no sólo de los nutrientes que tomemos, sino de los ejercicios físicos que realicemos.

El amigo que formuló la pregunta, me explicó brevemente lo que le ocurrió a él. Había elegido la profesión militar y por los motivos correspondientes siempre estaba en actividad física. Pero he aquí, que de la mañana a la tarde, debió dejar la carrera militar y dedicarse a otro menester más sosegado y la cosa marchaba miel sobre hojuelas hasta que un día empezó a estar enfadado de forma frecuente. Y como es una persona pensante, inteligente, analizó su situación y ¡zas!... dio en el clavo en el momento. Le faltaba el ejercicio físico: en cuanto volvió a él todo se normalizó.

“Yo camino mucho” dicen algunos. “Es que lo mío es no parar en ningún momento”. Aducirá el otro. “Es que no tengo tiempo para esas lindezas”. Una realidad muy cercana. Cuando hace años nos visitó el presidente Klinton y pasó en España varios días, según contaba la prensa, solía levantar sobre las seis de la mañana o antes, y acompañado de la escolta hacía footing por los jardines madrileños y después al hotel correspondiente para someterse al baño correspondiente y un masaje rejuvenecedor. Desayuno y actividad hasta la última hora de la tarde noche. Nadie puede decir que esté más ocupado que le presidente de USA…

No hay comentarios: