lunes, 4 de febrero de 2008

NOS ALEGRA SABER QUE...

El departamento de Oncología de la Clínica Universitaria de Navarra ha sido premiado como el mejor en atención al paciente en España y obtuvo 282 de 300 puntos posibles en la segunda edición de los Premios Best in Class, que organiza Contenidos de Salud, empresa editora de Gaceta Médica y el semanario gratuito de salud “Bien”, entre otras publicaciones especializadas, y Fundamend (Fundación de Ciencias del Medicamento y Productos Sanitarios).

Los premios BIC tienen como objetivo el reconocimiento público de los mejores servicios sanitarios, tanto públicos como privados de España, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

Los premios se basan en la puntuación obtenida en los diversos centros en el
índice ICAP (Índice de Calidad Asistencial al Paciente) que se establece a partir del análisis multivariable de los resultados obtenidos en diversos cuestionarios cumplimentados por los hospitales. El departamento de oncología de la clínica se alzó con el primer puesto. La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) colabora en los premios con la certificación “in situ” de que la información en los cuestionarios es verídica.

Un comité de expertos refrenda que el método empleado en la evaluación es correcto y garantiza la independencia del proceso gracias a las plicas anónimas. (Recogido de NOTICIAS .CUN, Revista de la Clínica Universitaria de Navarra. Enero-Marzo 2008. Número 63, Página 14)

No hay comentarios: