miércoles, 4 de marzo de 2009

SER FELICES HACIENDO FELICES A LOS DEMÁS

Una casa de bebidas gaseosas nos sorprende diciendo que venimos a este mundo para ser felices. En la foto se ven a un abuelo y un pequeño de pocos meses. El lo tiene en sus brazos y nos invita a consumir la bebida que aparece en el cartel. Mi intención no es ser un aguafiestas, pero no estoy muy de acuerdo con la tesis primera. Explicaré el desarrollo.

Es un enfoque equivocado el de que venimos a este mundo a ser felices como objetivo primordial. Aunque el marketing siempre nos dice lo que ellos quieren que pensemos. Hace años se hizo una encuesta entre personalidades de gran importancia preguntándoles cuantos años o días de sus vidas habían sido felices. Las respuestas eran desconsoladoras, ya que resultaba una cantidad muy escasa y pobre.

Es preciso tener en cuenta que la persona humana es más feliz cuando intenta hacer felices a los demás, pensando menos en su felicidad. Todos experimentamos en las madres o abuelas que se esfuerzan por sacar adelante a la prole con el fin de que puedan ocupar un puesto de responsabilidad en la sociedad que nos rodea. Luchan una y otra vez para intentar conseguirlo.

Y existe un aforismo que tiene mucha razón: “Hay más alegría en dar que en recibir”. Hemos de tener en cuenta, además, que cada persona debería cumplir un programa desde que nace hasta que abandona este planeta. En este programa puede incluirse el trabajo y esfuerzo que cada cual pone cada día en funcionamiento para hacer algo, por los demás. Y , es muy posible, que así ocurra.

Seremos felices si nos empeñamos en realizar esta tarea día a día. Piense el lector en el médico, enfermera o empleado que le atiende en un despacho. En el mecánico, carpintero, hostelero, sastre o modista que además de querer ganarse unos euros de forma noble y aceptable, contribuyen a que nosotros vivamos algo más satisfechos y nos es más grata esta vida de cada día y nos encontramos, .como suele decirse, realizados, es decir ser felices- cada día, dentro de lo que se puede ser feliz, en esta vida.

Véase y escuchemos la televisión, las emisoras de radio o la prensa escrita: ¿cuál es el fondo de las noticias en un tanto por ciento elevado?. Robos, crímenes, suicidios, drogas, alcohol, accidentes de todo tipo, etc. ¿Sería una gran solución beber un tipo determinado de un líquido gaseado para ser feliz? ¡Hagamos la prueba ahora mismo!

No hay comentarios: