domingo, 20 de abril de 2008

P E N S A M I E N T O S (V)

Un revolucionario no nace a causa de algo bueno, nace a causa de algo malo, de algo doloroso. Rigoberta Menchu.-

• Mis frondas giran. Estoy aquí, grito, deseo. Mi fuerza y mi dolor, en la noche. Le deseo. Mi fuerza es mi dolor, en la noche. le deseo. Tengo que abrir esta puerta. Y cruzarla. Debo vencerla. Mis piedras deban alcanzar el objetivo. Grito. Lloro. Deseo. Pablo Neruda.

• La poesía no se propone consolar al hombre de la muerte, sino hacerle entrever que la vida y la muerte son inseparables, que son la totalidad. Octavio Paz.

• Soy de los que los que se sumergen en el oleaje, dispuesto a correr grandes riesgos, para atrapara una estrella o un sol de mar, sentir la alegría de estar vivo. Francisco Coloane

• Amo la tranquilidad más que ninguna otra cosa de este mundo. Percibo en las quietudes de las cosas un canto inmenso y mudo. Pablo Neruda

• Pregunta a tu cuerpo. Cuanto mayor es el rechazo, más intenso es el sufrimiento. Pueblo de la Amazonía.-

• El pensamiento más fugaz obedece a un dibujo invisible y puede coronar, o inaugurar, una forma secreta. Jorge Luís Borges.-

• Prefiero esto mucho más, y por ello lo escojo; eso otro lo prefiero en menor medida y lo dejo para más tarde o lo abandono. Todo esto, tan simple, es el fenómeno de la libertad humana. Gladys Olivera Grotti

• Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mejor que el simple hecho de respirara. Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos un a espléndida felicidad. Pablo Neruda.-

• He atestiguado el mundo, he confesado la rareza del mundo. He cantado lo eterno: clara luna volvedora y las mejillas que apetece el amor. He conmemorado conversos la ciudad que me ciñe y los arrabales que me desgarran. He dicho asombro donde otros dicen solamente costumbre. Jorge Luís Borges.-

No hay comentarios: