Hoy día 23 de abril en nuestras ciudades se dedica al “Día del Libro” y las librerías hacen ofertas de las buenas obras –actuales y de siempre- con un 10% de rebajas en todo tipo de obras literarias. En las emisoras de radio y diversas cadenas de televisión dedican espacios a esta fiesta del libro. En algunas emisoras se lee el Quijote durante toda la jornada.
Algunos amigos aprovecharon la ocasión para regalar libros a los que hoy celebran la onomástica de san Jorge. ¡Qué regalo mejor que un buen libro! Uno de ellos se compró “El profesor” de Frank Mc Court, autor de “Las cenizas de Ángela”, un libro que para los docentes les viene bien ahora que la labor de educar parece que se ha puesto algo cuesta arriba.
Otro adquirió “El gozo de la esperanza” del Cardenal F.X. Nguyen van Thuan, que fue encarcelado durante trece años y de los cuales se pasó nueve de aislamiento total. Son unas cien páginas que se leen muy bien sobre una figura que deja huella en el lector.
Un tercer amigo de los libros regaló un libro a su amigo Jorge. Una novelita breve, que se lee bastante bien. No recuerdo el título y autor, pero Jorge lo agradecería muy mucho.
Y por fin, otro pensaba regalar la última obra de Mesori, que realiza un estudio sobre la figura de la Virgen María, labor que ha realizado este autor italiano en años pasados sobre temas varios.
Y así habrá otros muchos que aprovechan el “Día del Libro” para sembrar ideas entre sus amistades, familiares y conocidos. ¡Que cunda y el ambiente cultural subirá bastante!
Diario de Molinoviejo (V)
Hace 1 año
No hay comentarios:
Publicar un comentario