sábado, 13 de junio de 2009

LOS ARBITROS CON EL PAPA ANTES DEL BARCELONA- MANCHESTER

Los árbitros vieron al Papa antes del Barça-Manchester.

Simbología cristiana en la Champions

Eto’o tras conseguir la victoria: “allá arriba hay un Dios justo”; Víctor Valdés y Messi celebraron los dos goles del F. C. Barcelona señalando al cielo. El mundo del fútbol está profundamente marcado por la simbología cristiana. La final de la Copa de Campeones disputada el pasado miércoes, 27 de mayo, en Roma por el F.C. Barcelona y el Manchester volvió a ser un ejemplo de que jugadores, cuerpo técnico y el entorno futbolístico viven su profesión con espiritualidad. Independientemente de su credo religioso, la simbología cristiana está muy arraigada en los jugadores profesionales.

Se ha hablado mucho de que el arbitraje del trío colegial fue perfecto, pero a penas se ha hecho referencia a la visita que realizaron los tres jueces al Papa Benedicto XVI por la mañana para recibir su bendición.


El suizo Massimo Busacca, árbitro principal y sus compatriotas linieres Matthias Arnet y Francesco Buragina acudieron al final de la audiencia general en la Plaza de san Pedro del Vaticano en donde el Santo Padre intercambió unas palabras con los colegiados.

Los jueces deportivos asistieron a la tradicional celebración de los miércoles en uno de los lugares cercanos al Papa, donde se encontraba también la antigua primera ministra británica Margaret Tatcher.
El Barcelona del triplete

El miércoles pasado, 27 de mayo, el Barcelona conquistó la tercera copa de Europa de su historia y rubricó una campaña futbolística que será recordada como la del triplete. El Barcelona consiguió el título de Copa, la Liga y la Champions, algo que no había conseguido hasta ahora ningún equipo español y tan sólo cuatro en Europa.

Samuel Eto’o y Lionel Messi, fueron con sus goles los artífices de la victoria de un equipo plagado de buenos futbolistas que el entrenador Pep Guardiola ha sabido conjugar desde la humildad, el respeto y el gusto por el trabajo. Xavi Hernández se hizo con el premio a mejor jugador de la final y cierra en lo personal una temporada que inició conquistando la Copa de Europa con el seleccionado español también alzándose con el premio a mejor jugador del torneo.
La simbología cristiana y el gol

En recuerdo de un ser querido o para dedicar un gol, numerosos futbolistas señalan al cielo en señal de agradecimiento en la celebración de los goles. Ya sea por gestos o a través de declaraciones los futbolistas demuestran su fe y su espiritualidad. Otro ejemplo es que un gran número de jugadores no saltan al campo sin antes hacer la señal de la cruz.

Eto’o, en declaraciones a la prensa tras la contundente victoria que les coloca en el trono de mejor equipo del continente, se mostró feliz de que su gol encarrilara la victoria azulgrana. El camerunés se reencontró con el gol “en el momento más importante”. “Son cosas de la vida –añadió el delantero– pero allá arriba hay un Dios justo. El gol se me negaba o al menos no metía tantos como podía”.

Eto’o ha señalado a lo largo de su carrera numerosas veces al cielo en la celebración de sus goles, para agradecérselos a ese “Dios justo” a quien el africano hace referencia.

Por otro lado el guardameta blaugrana Víctor Valdés también repitió el gesto de señalar al cielo por partida doble, en la consecución de los goles de cada uno de sus compañeros. Al igual que Messi cuando marcó el segundo gol del equipo catalán, Valdés agradeció de esa forma que su equipo acertara dos dianas en la portería del veterano meta holandés Edwin Van der Sar, titular del Manchester, mientras que él logró mantener el marcador barcelonista a cero.

No hay comentarios: