viernes, 15 de mayo de 2009

PARA MANTENER LA CALMA (V)

38.- 1/5.- EN TUSIÁSMATE CON TODO LO QUE HACES.- Quienes más disfrutan de la vida -hasta con las cosas pequeñas que hacen- son lo que se entusiasman ellos mismos. Cultiva esta habilidad y también tú serás una persona que encuentre paz y satisfacción.-

39.- 2/5.- PASA LAS CUENTAS DEL ROSARIO MIENTRAS REZAS.- Si eres creyente, pasa las cuentas del Rosario mientras rezas avemarías. Seguro que encontrarás mucha paz y ganas de hacer cosas por los demás. El hombre es más persona cuando necesita de Dios y reza, pidiendo o agraceiéndole un favor-

40.- 3/5.- VAMOS, SONRÍE.- Una sonrisa, relaja mucho. La explicación es que los músculos faciales mayores necesitan relajarse. Sonreír también inicia una reacción en cadena emocional que te ayudará a sentirte mejor.

41.- 4/5.- SÉ MAGNÁNIMO SIEMPRE QUE PUEDAS. Magnánimo significa –por si acaso lo olvidaste- el ser capaz de hacer cosas grandes. Date el gustazo de ser generoso siempre que puedas todos los días de la vida que Dios te dé: ayuda a alguien aunque no lo conozcas de nada, ten un detalle con tu esposa/o, se cariñoso en las formas y en el fondo,. La persona que saldrá ennoblecida por tu comportamiento…, serás tú mismo.

42.- 5/5.- RECONOCE TUS ADICCIONES.- La nicotina, la cafeína, el alcohol no te ayudan a tener tranquilidad. Reconoce tus adicciones y busca unas alternativas. ¿Por qué fumas tanto? ¿Por qué bebes café tras café, como si el café solucionara los problemas de esta vida? ¿Qué consigues con un wisky, un vodka, un coñac, un lingotazo de aguardientes, etc? … ¡Cuándo serás un hombre con todas las letras?. ¡No se hace nada con un guiñapo!

43.- 6/5.- POR UNA VEZ NO HAGAS CASO DEL TELÉFONO.-¿Acaso el que llama a tu móvil, si tiene algo importante de decirte o contarte no podrá `poner un SMS? Déjalo que suene y verás como si es importante lo consigue enviar. Una presión menos en tu vida.

44.- 7/5.- ACTITUD POSITIVA.- Practica para tener pensamientos positivos, pon especial atención en hablar con palabras positivas. Deja que los sentimientos positivos resultantes se encarguen de lo demás.

No hay comentarios: