lunes, 4 de mayo de 2009

AMPARO VA RECIBIR LA PRIMERA COMUNIÓN

Amparo es una niña que vive en Badajoz. Estos días está muy nerviosa. ¿Por qué? Sencillo de explicar. El próximo sábado -día 9 de mayo- recibirá por primra vez la Comunión. Toda la familia está nerviosa también. Sus padres, Luis y Amparo, aunque no se les nota casi nada. Y sus hermanos -los de Amparo- tanto José Luís como Guadalupe.

Amparo es guapa. Tiene el pelo negro caoba. Los ojos son lindos. Ella es lista y sabe lo que se le avecina encima. Amparo salta, corre, brinca, habla por los codos. Sus abuelos la miran con asombro y callan. El abuelo Federico le mira y habla con las abuela Maria Luz. Se miran y recuerdan cuando sus hijos hicieron la primera comunión. No digamos nada de lo mucho que la quiere la tía Trinidad. Y, por otra parte, la abuela Ana -que llegó desde Valencia hace pocos días- la mira y queda embobada porque Amparo ha crecido mucho -tanto por dentro como por fuera- y es una de las más aplicada en el colegio.

Ampàro ha ido al catecismo para prepararse bien y saber lo que hará el día nueve de mayo. Y, además, su tío Federico le ha recordado muchss cosas. Fedrico es un sacerdote de los qaue hablan claro a los mayores y pequeños. Y le dice las cosas con cariño de tío y de representante de Cristo en la Tierra. ¡Cómo no le va a querer si ha crecido cerca de él, menos cuando estuvo en las Américas de misionero durante varios años!

Amparo echará de menos a tío Enrique, que era sacerdote también. pero que hace unos días nada más, Dios se lo llevó al Cielo con Él. Todos pensamos que desde el Cielo la bendice ya y espera que Amparo sea buena -pero que muy buena siempre- como lo es ahora por lo menos. Porque no podemos olvidar que los niños y niñas siempre son buenos. Lo que ocurre es una cosa: son los nervios que tiene Amparo, José Luís y Guiadalupe y otro asunto diferente es lo traviesos que son algunas veces.

¿Y qué decir de la tía María José? Es para contar y no parar: cuanto la conoce y quiere. Y la tía Ana es algo imponente. Y sus tíos Enrique y Celia, con sus primos José y Marcos, que a lo mejor hacen una escapada desde Valencia acompañando a tío Juan Vicente. Y desde Galicia llegará otro tío, que le traerá un libro como recuerdo de su Primera Comunión. Es que el tío José siempre trae libros.

¿Pero sabes lo más importante de todo ésto? ¿Qué es? Pues nada menos que vas a recibir en tu cuerpo y alma por primera vez a Jesús. Ese Niño al que tantas veces le hemos cantado villancicos y le hemos visto en una Cruz diciendo aquello de "Ahí tienes a tu Madre". Porque Jesús nos enseñó tantas cosas, querida Amparo, y además nos quiere mucho que nos da a su misma Madre -la Virgen María- para que cuide de nosotros. Y que nunca estemos tristes, sino que seamos muy alegres porque somos hijos de Dios y de la Virgen María. ¿Quien da más, Amparo? (Si alguien no conoce a Amparo la puede ver en la parte inferior del Blog, con sus hermanos y primos en Valencia cuando vino el Papa Benedicto XVI)

No hay comentarios: