lunes, 4 de mayo de 2009

EL HOMBRE QUE ATENTÓ CONTRA JUAN PABLO II ABJURA DEL ISLAM

Hay quien, como su exabogado, pone en tela de juicio esta conversión.

Mehmet Alí Agca, el turco que intentó asesinar al papa Juan Pablo II en 1981, ha renegado del islam y se ha convertido al catolicismo. O eso, al menos, es lo que afirma el convicto en una carta escrita desde la prisión de Turquía en la que cumple condena y publicada ayer por el semanario italiano Diva e donna.

"Busco a una joven italiana que quiera cartearse conmigo. Evidentemente, deseo que sea católica, puesto que el 13 de mayo del 2007 decidí abjurar de la fe musulmana y convertirme en un fiel de la Iglesia católica romana", escribe el terrorista. La fecha señalada no es baladí. Fue ese mismo día del año 1981 cuando disparó dos veces contra Juan Pablo II mientras circulaba con el papamóvil por la plaza de San Pedro del Vaticano. El Pontífice sobrevivió tras una operación que duró cinco horas.

Rezar sobre la tumba

Agca afirma en la misiva que quiere volver "pacíficamente" a la plaza de San Pedro y proclamar "delante del mundo entero" su conversión al catolicismo.

Querría, solamente por un día, volver a Roma y rezar ante la tumba de Juan Pablo II para expresarle todo mi reconocimiento filial por su perdón", agrega. En diciembre de 1983, el Papa polaco visitó a Agca en la cárcel y le perdonó.

El recluso, que pasó 19 años encarcelado en Italia, no saldrá de prisión hasta el próximo enero. Ahora cumple condena por el asesinato, en 1979, de un conocido periodista de izquierdas

No hay comentarios: