sábado, 7 de febrero de 2009

UN ABOGADO OFRECE ENCARGARSE DEL BEBÉ DE UNA JOVEN DISCAPACITADA

Argentina: un abogado ofrece encargarse del bebe.

Quiere evitar que aborte una joven discapacitada

Un abogado de Santiago del Estero ofreció quedarse a cargo del niño que gesta una joven con discapacidad, de 22 años, embarazada tras una violación, para impedir el aborto que reclaman los padres de la chica.

"Me mueve la necesidad de sincerarnos con la vida. Quiero evitar que maten a alguien. No podemos manejar un lenguaje contradictorio y decir que defendemos la vida y los derechos humanos y, simultáneamente, le estamos negando la vida y sus derechos a un nuevo ser", afirmó el abogado Luciano Paván.

En declaraciones al diario El Liberal, de Santiago del Estero, el abogado expresó: "Estoy en condiciones de hacerme cargo del bebe sin importarme las circunstancias ni las consecuencias físicas o mentales que pueda tener al nacer"- Asimismo, consideró: "No hay que discriminar a alguien porque puede nacer con deficiencia. Hay que aceptarlo como venga".

Paván, de 38 años, casado y con dos hijos, sostuvo que "hay muchas personas que viven en Santiago del Estero que esperan una oportunidad como ésta para adoptar una criatura" y pidió a los padres de la joven que "no maten al niño, que lo entreguen a las autoridades, porque hay muchos argentinos que no pueden tener hijos".

La joven santiagueña pertenece a una familia que reside en el interior de la provincia, y el caso se originó en noviembre, cuando los padres descubrieron que estaba embarazada.

Las autoridades sanitarias dijeron que el pedido aún no llegó a la Justicia "porque los médicos del hospital donde está internada analizan el grado de discapacidad, para determinar si el aborto es punible". La interrupción del embarazo fue solicitada por los padres de la joven, y está apoyada por entidades que respaldan el derecho al aborto.
.

No hay comentarios: