martes, 13 de mayo de 2008

UN CHISTE -UN PENSAMIENTO-UN CHISTE-UN PENSAMIENTO- .

DEDICADO A TODAS LAS MADRES, HERMANAS, PRIMAS, AMIGAS, VECINAS, CONOCIDAS O DESCONOCIDAS QUE SE LLAMEN FÁTIMA PORQUE HOY ES SU ONOMÁSTICA O SANTO…

UN CHISTE-UN PESAMIENTO-UN CHISTE- UN PENSAMIENTO-

PENSAMIENTO (OCTAVIO PAZ)

“Oír los pensamientos, ver lo que decimos, tocar el cuerpo de la idea.”


CHISTE

-Papá, ¿dónde está Rusia?
- Hijo, pregúntaselo a mamá que es la que ordena la casa.

PENSAMIENTO

“Entre lo que veo y digo, entre lo que digo y callo, entre lo que callo y sueño, entre lo que sueño y olvido, la poesía. Se desliza.” (Octavio Paz)

CHISTE

Dos en el ascensor:
-¿Qué piso?, dice uno.
-Mi pie, no por favor.

PENSAMIENTO

“A cada minuto hay que rehacer, recrear, modificar el personaje que fingimos, hasta que llega un momento en que realidad y apariencia, mentira y verdad se confunden.” (Octavio Paz)

CHISTE

-Mamá, en el colegio no saben pronunciar mi nombre.
- Bueno, Zpestysxculemn, quédate tranquilo.

PENSAMIENTO

“Sólo porque me equivoco lo consigo, me construyo. Margen de error; margen de libertad.” Orides Fontela

CHISTE

- ¡Buenas!, ¿está el doctor Mata?
- Sí, ¿que desea?
- Anular una cita.

PENSAMIENTO

“Ser original implica partir de uno mismo, de lo que se es, de la propia libertad.” Leopoldo Zea

CHISTE
-Mi capitán, hemos perdido la guerra... Mi capitán, hemos perdido la guerra…Mi capitán, hemos perdido la guerra…
- Bueno, pues búsquenla.

PENSAMIENTO

“El único tesoro que perdura después de la muerte es lo que hemos entregado” Pueblo aymara.

No hay comentarios: