jueves, 10 de septiembre de 2009

Y COMO TODO SE ACABA... (Y 5) -VIAJE A CHINA-

Llegó el día de decirle adiós a China y a los amigos que hemos hecho por aquí. Con algo de nostalgia de estas tierras que son tan variadas y bonitas, vamos mirando lugares – y escuchando sonidos gratos- que quizás no volvamos a ver y oír directamente. Quedarán en nuestras retinas por muchos años y nuestros lóbulos cebarles estas sensaciones de estos duros días de pasear, mirar, escuchar, observar…

¡Pero nos animamos unos a otros y llenamos las maletas con la ropa que trajimos, además de aquellos objetos que llevamos de recuerdo! Y hacia el aeropuerto para soportar el viaje de vuelta y recuperar las horas que perdimos a la ida. Después estaremos algo dormidos por el jetbag.

Algo que os quería deciros es que en China el alojamiento actualmente es de bastante calidad ya que en los últimos años ha habido una gran proliferación de hoteles, esperando el boom de visitantes. En los circuitos programados, las agendas locales organizan las comidas fuera el hotel en restaurantes chinos, cuya calidad no es muy destacable y suelen ser bastante monótonas, sin embargo los hoteles de las grandes cadenas internacionales disponen de una gran variada y amplia gama de restaurantes de diferentes gastronomías.

Otro aspecto que se aprecia es que los guías no destacan por su gran profesionalidad aunque si tienen buen conocimiento del idioma español. El transporte aéreo interno sufre retraso cancelaciones por lo que el itinerario inicial puede que sufra alguna modificación. Los trenes nocturnos y diurnos no pueden compararse en ningún caso con los que conocemos en el mundo occidental.

Hemos viajado, realizando un itinerario parecido al de la ida y con ganas de llegar a nuestro hogar. Cuando entramos en territorio español se nos hizo un nudo en la garganta. Y cuando estábamos en nuestra Galicia… ¡casi me echo a llorar de entusiasmo!.-

NOTA.- Nos hemos enterado que el próximo sábado y domingo, 12 y 13 de septiembre, Radio Nacional de España retransmite un programa “No es un día cualquiera”, desde Pekín. Será por la mañana a partir de las 8 de la mañana hasta las 13 horas –horas de España- y que la directora del mismo es Pepa Fernández , una buena periodista y que nos informará detenidamente de todo aquello que nos gustaría conocer más a fondo

No hay comentarios: